Hobeen, la startup que ahorra un 30% en luz, agua y calefacción

Hobeen, la startup que ahorra un 30% en luz, agua y calefacción
Comparte este artículo:

La startup española Hobeen se ha lanzado al mercado como una compañía pionera en el modelo de consumo energético del hogar. Gracias a que ha acelerado su desarrollo tecnológico, la aplicación está lista para formar parte de los hogares y ayudar a las familias a ahorrar en sus facturas durante este año de crisis sanitaria.

En cuanto a su funcionamiento, la nueva aplicación se encarga de conectar diferentes dispositivos inteligentes que se instalan en el domicilio para aportar asesoría energética personalizada que reduzca al máximo los despilfarros. La gran ventaja de apostar por esta startup es que se puede ahorrar hasta un 30% en las facturas de luz, agua y calefacción.

El equipo directivo que hace posible esta solución está compuesto por jóvenes con mucha energía. En este punto, el CEO y fundador de la app, Mario Fernández, ha explicado que “es necesario concienciar a la población sobre el derroche energético que realizamos en nuestras casas”, según indica el medio 20minutos.

Hobeen no solo va a ayudar a reducir los efectos negativos sobre el planeta y sobre nuestro bolsillo, sino que a través de sus redes sociales pretende construir una comunidad de personas comprometidas con el medioambiente”, añade Fernández. Y es que la startup no sólo se centra en interactuar con los usuarios en su hogar, sino que ofrece contenido formativo y trucos sobre sostenibilidad desde sus cuentas en redes sociales.

Respecto a sus orígenes, Hobeen nace de la idea de un grupo de jóvenes universitarios comprometidos con la lucha contra el cambio climático, conscientes de la urgente necesidad de implicarse con pequeñas acciones.

Más tiempo en casa, más consumo eléctrico

Debido a que decidieron trabajar con profesionales senior de experiencia en el sector, la startup ha conseguido crecer y llegar a obtener un total de 130.000 euros en su primera ronda de financiación público-privada. Este ejemplo demuestra que, la innovación en campos en desarrollo, como son las soluciones sostenibles, junto con los contactos adecuados son dos claves que pueden llevar al triunfo.

Desde Hobeen destacan que “la irrupción de la crisis sanitaria ha hecho permanecer a la población más tiempo en sus hogares, lo que se traduce en un aumento del consumo energético que incrementa el precio de las facturas e intensifica la contaminación y el derroche de recursos“.

Este escenario ha sido un acontecimiento clave para que la startup pise el acelerador en su proceso tecnológico y esté lista a principios del nuevo año, con el fin de ayudar a las familias dispuestas a afrontar el reto de ahorrar y salvar el planeta.

Más Noticias

Dejar respuesta