Nannyfy se ha presentado en el mercado como la startup de las súper nannys del siglo XXI, y es que la firma ha conseguido convertirse en el mayor marketplace de niñeras de confianza en España. No obstante, la compañía ha tenido que cambiar por completo su modelo de negocio en la primavera de 2020 debido a la crisis sanitaria.
“Pasamos de ser un marketplace a una plataforma de contenido digital para fomentar el entretenimiento, la interacción y la socialización de los más pequeños de la casa (3-12 años)”, según explica la fundadora de Nannyfy, Claudia De la Riva. Como resultado, la startup ha conseguido ayudar a más de 6.000 niños a entretenerse de forma lúdica, con nannys aptas y con muchísimas herramientas incluso durante los peores meses del año pasado.
Uno de los empujones que ha recibido la compañía en su proyecto de expansión es el acuerdo alcanzado con Wayra X, el hub digital de Telefónica que apuesta por startups innovadoras. A través de esta ayuda estratégica, la startup quiere sacar el máximo provecho de este momento transitorio que vive para ampliar su visibilidad en España, Europa y Estados Unidos.
“Wayra X nos va a ayudar con la instalación de pre-recargas en dispositivos con target afines al nuestro, a nivel PR, con conexiones…”, añade la emprendedora. De hecho, su nuevo modelo de negocio les ha abierto el camino a nuevos acuerdos con Airbnb (experiencias enfocadas a niños), Movistar+ (Living Apps) y, pronto, en un nuevo canal educativo de Rakuten TV.
La reinvención del negocio ha resultado en la captación de más de 35.000 nuevos usuarios, es decir, un aumento del 47% al mes, así como de 60.000 descargas de la aplicación. Es más, la compañía ha presentado su nuevo método NannyFUN. Se trata de un sistema de aprendizaje digital que combina la diversión, la interacción y el cuidado virtual para ayudar a los más pequeños a progresar con sus nannys personales.
Por su parte, Nannyfy TV también juega un papel importante como un canal de producción de contenido propio, en el cual se escogen con mucho cuidado los temas y se adaptan a cada edad. La firma graba y edita sus vídeos para la app y para colaboradores externos.
Todo el trabajo que se lleva a cabo para ofrecer los mejores servicios es el ingrediente clave a la hora de generar confianza y llegar al cliente de forma sana. “Este es un sector muy sensible, muy delicado. España es un país complicado cuando interfiere la confianza de por medio”, según afirma la CEO de Nannyfy.
Otro de sus puntos fuertes para triunfar radica en su visión y en estar muy alineados a corto, medio y largo plazo. “El mundo, la sociedad avanza y todos tenemos que ir adaptándonos a nuevos consumos y nuevas necesidades. La clave está en poder ser rápidos, ágiles, tener una perspectiva distinta a la habitual y poder ejecutar”, asegura De la Riva.