Renting Finders crece un 60% en 2022

Renting Finders crece un 60% en 2022

Renting Finders crece un 60% en 2022

Renting Finders ha cerrado 2022 con un crecimiento interanual del 60%, superando las 2.000 operaciones entre España y Portugal y con un volumen de negocio por encima de los 50 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Estas cifras han dado lugar a un crecimiento de más del doble en la plantilla de Renting Finders, que ha pasado de tener 20 empleados en 2021 a 50 trabajadores al cierre del año pasado.

En esta línea de expansión, la ‘startup‘ española adquirió en 2022 la marca Swipcar, una de las plataformas de suscripción de vehículos pioneras en España e Italia y que era propiedad de Cazoo, empresa de automóviles que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Con esta operación, Renting Finders ha multiplicado por tres su base de clientes, superando las 10.000 suscripciones activas, además de consolidar su posición como proveedor líder de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Arturo Álvarez Podhorecka, se ha mostrado «muy ilusionado» con las cifras registradas en 2022 y ha apuntado a su apuesta por la digitalización y sus planes de expansión por Europa, así como la apertura de una nueva sede en Barcelona, como otras de las claves de este crecimiento.

Sin embargo, y pese al auge en las ventas de vehículos eléctricos que se ha registrado en 2022, esta tendencia no se trasladó al renting automovilístico. «El cliente que está contratando este tipo de vehículos pertenece a grandes flotas; los particulares, autónomos y pymes no han apostado todavía por este tipo de vehículo», ha señalado Álvarez, afirmando que el alquiler de vehículos eléctricos apenas ha supuesto un 1% del total.

Más Noticias

Dejar respuesta