X2.0 anuncia las startups seleccionadas en el sector AgriTech

X2.0 anuncia las startups seleccionadas en el sector AgriTech

X2.0 selecciona a diez startups del sector AgriTech que se beneficiarán del programa de crecimiento y mentoría y que en la actualidad, desempeñan un papel crucial en el desarrollo de tecnologías de agricultura de precisión, apicultura y pulverización química con asistencia de IA.

Las diez empresas participantes están ayudando a reducir desperdicios, enfermedades y riesgos permitiendo prácticas agrícolas más precisas y sostenibles. Las startups resultantes del proceso de evaluación son: Agrovisio OU (Estonia), Flypard Analytics GmbH (Alemania), Silklytics (Estonia), Beehold (Serbia), ATAR AI (Serbia), Agricom.io (Irlanda), Databaum (Alemania), Ficosterra (España) y Veles Sense (Serbia).

Es importante señalar que el 80% de las finalmente seleccionadas, es decir, ocho de cada diez, tienen en su equipo mujeres. X2.0 tiene en cuenta la brecha de género y se asegura de que los cinco programas de crecimiento que ofrece apoyen a empresas que también esté concienciadas con ello.

También hay que mencionar el apoyo a las empresas de países en desarrollo. Estos países pueden estar en desventaja en comparación con otros más innovadores y con más inversión en I+D+I. Por ello, es crucial brindar apoyo adicional a los países para ayudar a cubrir brechas de oportunidades comerciales y prácticas innovadoras.

Los resultados de la segunda convocatoria indican que el 60% de las startups provienen de un país en desarrollo.

X2.0 impulsa la innovación y sostenibilidad en el sector HealthTech y BioTech

Según el Informe del McKinsey Global Institute, elaborado en mayo de 2022, el área BioTech de Europa posee una ciencia excepcional y una mano de obra cualificada; sin embargo, los niveles de inversión varían según la región. Mientras que EE. UU. gastó $260 mil millones de 2018 a 2020, Europa gastó $42 mil millones. El objetivo de X2.0 es empoderar a las startups europeas y revertir esta tendencia.

Como indica The Economist Intelligence Unit (EIU), se detecta una disminución del gasto en atención médica en 2023 debido a la inflación y al lento crecimiento económico. Así, iniciativas como esta tercera convocatoria de X2.0 están diseñadas para fortalecer y sostener a las startups del sector.

Esta permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre (17:00 CET), y ofrece a las startups y scaleups pioneras en los campos de la salud física y mental, la oportunidad de impulsar el crecimiento y responder a las tendencias del mercado, y fomenta especialmente las biotecnologías que contribuyen a mejoras en los servicios y la gestión de enfermedades.

¿Cómo y cuándo presentar la solicitud?

Las startups y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) interesadas deben presentar sus solicitudes antes del 5 de septiembre a través de la Plataforma F6S. Para cualquier duda, las instrucciones están disponibles con toda la información clave y los criterios de elegibilidad.

Cerca de doscientos cincuenta Impact Builders y más de quince empresas innovadoras ya se han unido al programa.

Alrededor de veinte empresas, incluidas RENFE, Correos Lab, CINFA, OTP Banking, Iberdrola, AB InBev, FID I&D, S.A. Innovin, Profilink, COFARES, BOSH Digital, SAP Bulgaria, entre otras, se han unido al programa, y están activamente en busca de startups y soluciones innovadoras en las que invertir.

X2.0 actualmente busca empresas insertadas en las áreas farmacéuticas, biofarmacéuticas, dispositivos médicos, salud digital, genómica, investigación en biotecnología, descubrimiento y desarrollo de medicamentos, bioinformática, servicios de salud, y biomanufactura, entre otros.

Durante el programa, las startups son emparejadas con Impact Builders de X2.0, quienes ofrecen experiencia y asesoramiento en áreas como finanzas e inversiones, dominios de deeptech/ciencia, desarrollo comercial y escalado, promoción y comunicación, internacionalización, comercialización y asuntos legales.

Con el fin de determinar las necesidades de las startups seleccionadas, X2.0 realiza un proceso de evaluación de necesidades realizado por expertos. Tras determinar las necesidades de las startup, se pone a su disposición una lista de proveedores de servicios, 239 en estos momentos, a los cuales tienen la oportunidad de conocer en un evento online. Las startup tendrán la decisión final sobre qué proveedor de servicios involucrar.

X2.0 está buscando continuamente innovadores, proveedores de servicios y empresas que estén deseando unirse a su programa de emprendimiento.

Más Noticias

Dejar respuesta