La startup Gamelearn desarrolla videojuegos como herramienta formativa

Comparte este artículo:

Gracias al trabajo de los equipos de Recursos Humanos y del departamento médico de Angelini Pharma España, junto con el equipo de creadores de la startup Gamelearn, han desarrollado el videojuego ADA, que permite a los médicos de Angelini formarse en el entorno de las intervenciones clínicas oftalmológicas más frecuentes, como la cirugía de cataratas y las inyecciones intravítreas, de la manera más amena posible: jugando.

Con esta metodología se han implementado programas de desarrollo de distintas habilidades personales y transversales como la gestión del tiempo o la resolución de conflictos, gracias a los serious games Triskelion y Merchants.

Las plataformas game-based learning para la formación corporativa ganan cada vez más peso

En esta ocasión, ADA ha abierto una nueva etapa en esta apuesta innovadora, ya que el videojuego ha servido para trasladar formación más técnica y especializada de contenidos científicos y clínicos con una metodología totalmente innovadora a los delegados especializados de visita médica. Los contenidos, en base a algunos preexistentes adaptados para la gamificación en un formato nuevo y ágil, junto con otros totalmente nuevos, fueron elaborados y producidos por el equipo del departamento médico de Angelini e insertados en el vídeo formativo.

Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España explica: “Apostamos firmemente por la innovación y la transformación digital, que aplicamos a todas las áreas de nuestra compañía, también a la formación”.

“La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 ha acelerado todavía más este proceso de digitalización. La clave, desde nuestro punto de vista, está no en volver al punto de partida, sino en aplicar metodologías innovadoras, herramientas digitales y nuevas fórmulas de trabajar para situarnos en el futuro desde la perspectiva más transversal posible. La colaboración con Gamelearn va en esta línea y nos permite continuar la formación interna de forma amena mediante la gamificación y, de ahora en adelante, aplicar formatos híbridos para un aprendizaje más significativo y accesible”, concluye.

Así pues, la metodología game-based learning se ha posicionado, en los últimos años. como una solución de aprendizaje eficaz frente a las alternativas más tradicionales tanto presenciales, como de e-learning. Los indicadores son positivos y cada vez son más los departamentos formativos y de RR. HH. que apuestan por esta solución.

En concreto, el game-based learning destinado al sector corporativo tiene la mayor tasa de crecimiento anual con un 47,5%, datos reflejados en el estudio reciente de Metaari. Además, se estima que entre 2019 y 2024 los ingresos generados aumenten más de seis veces.

Acerca de Gamelearn

Gamelearn cuenta con cerca de 3000 clientes corporativos de todos los sectores en más de 50 países. La empresa, fundada por Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort, ha revolucionado el sector de la formación para empresas y la comunicación interna gracias a su plataforma de game-based learning, la más premiada de todo el mundo. A través de ella, las empresas pueden lanzar proyectos para comunicar, formar, sensibilizar y desarrollar a empleados, distribuidores, partners y colaboradores.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta