WatchGuard lanza WatchGuard for SOC para unificar todas sus soluciones de seguridad

WatchGuard Technologies

WatchGuard Technologies lanza WatchGuard for SOC, centralizando los productos y servicios comercializados bajo la denominación WatchGuard-Cytomic. A través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a todos los servicios y productos de la compañía desde una única herramienta.

El anuncio del lanzamiento supone que clientes y proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) de la compañía tienen acceso a soluciones de seguridad de red, ‘endpoint’, gestión de identidad y seguridad WiFi. Además de otras funcionalidades que ofrecen seguridad ‘end-to-end’, conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control.

Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, explica que «esto permitirá desplegar, gestionar y automatizar un verdadero enfoque de seguridad ‘zero-trust’ (confianza cero) y servicios de seguridad basados en XDR (detección y respuesta extendidas)» para ayudar a los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) a «acelerar la detección y corrección de amenazas desconocidas y sofisticadas».

Además, añade que «la necesidad de luchar contra un panorama de amenazas en rápido crecimiento, una superficie de ataque en expansión, la escasez de personal cualificado en ciberseguridad y la existencia de soluciones desconectadas y desarticuladas, hace necesaria una solución con las características de WatchGuard for SOC y el WatchGuard Unified Security Platform framework».

Un avance en la consolidación de su estrategia corporativa

En este contexto, la compañía apuesta por la internacionalización y los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP). Según datos de MarketsAndMarkets, se espera que el tamaño del mercado mundial de MSSP pase de los 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones de dólares en 2026.

«Uno de los principales objetivos de WatchGuard es ayudar activamente a la comunidad de proveedores de servicios de seguridad gestionada», reitera Carrero. El objetivo es lograr un crecimiento de dos dígitos en su ecosistema de ‘partners’, tanto en España como a escala internacional, incrementando la cuota de mercado. Para ello, la empresa combinará el enfoque y la dedicación del Equipo de Cuentas Estratégicas y de los proveedores de servicios de seguridad con presencia local en las diferentes regiones.

«A día de hoy, es una realidad que el resultado de la seguridad está en la intersección de las personas, las tecnologías y los procesos, y con WatchGuard for SOC estamos poniendo el foco en esta realidad y en la colaboración con nuestros partners para que la ciberseguridad efectiva, eficiente y proactiva no sea un privilegio al alcance de unos pocos», concluye Carrero.

Más Noticias

Dejar respuesta