La startup ClowID llega a España

ClowID

ClowID, startup sueca que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad a través del uso inteligente de la tecnología y la innovación, llega a España.

ClowID nació con el foco puesto en acabar con la desmesurada explotación de recursos derivada del uso de tickets y recibos en papel. Por eso, ideó una solución de envío de tickets digitales a los clientes desde cualquier TPV, ya que es integrable en cualquier software TPV.

De esta forma, además, de ser una solución fácil, cómoda y efectiva, también es sostenible. ClowID ha evitado la tala de 350 árboles en lo que va de 2022, teniendo el potencial de salvar millones en los próximos años.

Otras ventajas de ClowID

Además de la sostenibilidad, la startup sueca aporta otras claves para el éxito empresarial: gestión de datos, customer engagement y herramientas de marketing.

Big Data y privacidad

ClowID supone un revolución en el mundo de los datos al acercar el Big Data a los negocios offline. En la última versión de la startup, lanzada en el último mes, se incluye una herramienta de analítica de datos que no se centra en el mundo online, sino apta para entornos más «desconectados», los que no se basan en lo digital.

Además, ClowID reconoce la importancia de mantener la seguridad y privacidad de los datos. Por eso, garantiza el anonimato de los usuarios finales asignándoles un ID que es lo único que pueden conocer y a lo que tienen acceso los comercios.

Customer engagement

Fidelizar a los clientes es clave para la supervivencia de las marcas. Por eso, la startup ofrece herramientas de marketing encaminadas a asegurar el customer engagement.

A través de tarjetas de cliente, cupones de descuento, tarjetas de puntos, ofertas de última hora o tarjetas de sellos, ClowID ayuda a las compañías a conocer mejor a sus clientes para asegurar un elevado nivel de satisfacción y conseguir así esa fidelización.

Más Noticias

Dejar respuesta