El impacto del metaverso en las marcas está fuera de toda duda. Y mientras algunas ya se han aventurado a estos nuevos entornos virtuales, otras parecen tener ciertos prejuicios. Precisamente para ayudar a estas compañías aparece en escena un nuevo proyecto, SuperReal.
SuperReal nace con el objetivo de conectar a las marcas con nuevas audiencias en el metaverso, aprovechando el potencial de la web 3.0 como el futuro de Internet. Para muchos profesionales, esta es «la revolución» en la relación entre marcas y usuarios.
Con varios ejemplos de empresas españolas que triunfan en el metaverso y evidencian que no es imposible hacerlo aunque estemos menos avanzados que otros mercados, es momento de interiorizar tokens no fungibles y otros conceptos que ya están a la orden del día.
El metaverso debe dejar de ser cuestión de pioneros
Fernando Lázaro, cabeza de SuperReal y ex ejecutivo de NTT Disruption y fundador de otras iniciativas que han tenido éxito en España, como BTOB, The Hub Of Brands o Growthland, considera que el metaverso debe dejar de ser algo solo para revolucionarios. Advierte que es una necesidad, manifiesta o no, que expresan las marcas en su irreversible proceso de adaptación.
En su propia página web se definen como «una consultora de metaverso y Web3 que combina creatividad y tecnología para diseñar, ejecutar y acelerar el camino al metaverso de nuestros clientes, a través de servicios profesionales y ecosistemas de talento especializados», y lo hacen con «una visión holística y estratégica».
De hecho, esa es, a su entender, la diferencia que existe con otras plataformas similares. Prometen, a partir de esas características, proporcionar resultados disruptivos reales, enfocándose en los negocios pero sin que las marcas pierdan su identidad.