South Summit 2020, abierto el plazo de candidaturas para las startups más innovadoras

La Competición del South Summit que se celebrará los días 6-8 de octubre de 2020 en La Nave en Madrid, donde se reúnen las startups más innovadoras del mundo, abarcando también todas las industrias y fases de desarrollo, ha abierto el plazo de inscripción para que las startups presenten sus candidaturas hasta el próximo 31 de mayo.

Así pues, los proyectos que quieran convertirse en uno de los 100 finalistas de la Startup Competition podrán inscribirse desde este momento a través del formulario que ha facilitado la organización para ello.

South Summit se ha convertido en el punto de referencia del mundo de la innovación

Este evento que se celebrará en el mes de octubre en la capital de España, es todo un sello de calidad reconocido por todos los agentes del ecosistema emprendedor. Los finalistas en ediciones anteriores han recaudado más de 3.000 millones de dólares y tienen una tasa de supervivencia del 95%, todo un hito para el sector.

Por tanto, South Summit es una maravillosa oportunidad para las startups; una plataforma en la que se dan cita más de 3.700 emprendedores y más de 1100 inversores de referencia internacional y corporaciones que apuestan decididamente por la innovación.

Supone un impulso del networking y la transferencia de conocimiento entre los distintos actores, todo ello bajo la máxima de la excelencia, característica que define el South Summit.

Este concurso es sinónimo de financiación, invirtiéndose un total de 1.241 millones de dólares en 2019

Los datos de inversión demuestran que participar en esta competición puede significar un espaldarazo para los emprendedores, alzándose en la edición pasada como el triunfador de la financiación la compañía Drivy, que consiguió 300 millones de dólares.

Completan el podio la fintech Iwoca de 196 millones y la empresa española Glovo, que levantó más de 336 millones de dólares en 2 rondas.

Después de que se cierren el plazo en mayo, se dará a conocer el nombre de las finalistas el próximo 15 de julio de 2020.

El jurado estará compuesto por un Comité de Selección designado por Spain Startup, el que se encargará de hacer la selección en función de criterios como cuál es la propuesta más innovadora, su viabilidad técnica y comercial, la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países, su equipo y el interés para potenciales inversores.

Los comienzos del South Summit

Este espacio que ha supuesto una revolución en el mundo de las startups españolas nació en 2012, de la mano de Spain Startup y el IE Business School, pues fueron muy perspicaces y apostaron por la creación de un espacio que abriese nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores en un momento en el que la crisis golpeaba con fuerza, creyendo firmemente en la capacidad de los emprendedores como fuerza motriz de la economía.

De esta forma, se dieron cuenta de las enormes dificultades que tenían los emprendedores de llegar y conectar con los inversores y no por falta de fondos y ganas de invertir, sino porque no existía una plataforma en el que los emprendedores pudiesen mostrar todo su potencial y convencer a los inversores de apostar por ellos, todo ello enmarcado en un mercado en continuo crecimiento desde hace unos años.

Con esta convicción, nació la necesidad de crear este espacio en el que mostrar al mundo el talento y la innovación, convirtiéndose en la Plataforma Global Líder en Innovación que conecta los principales innovadores del sur de Europa y América Latina con los inversores y empresas más poderosos del mundo, ya que no solo se encarga de organizar y promover espacios de intercambio de ideas en España, pues el 20 de mayo de este año también celebrarán otro evento similar en la Ciudad de México.

Más Noticias

Dejar respuesta