5º programa de aceleración de startups de La Nave

5º programa de aceleración de startups de La Nave

La startup Ownmed Innovation se ha alzado con el primer premio. “Es un honor formar parte de la comunidad de La Nave y, sobre todo, quiero dar las gracias a todas las personas que confían en nuestro proyecto y nos dan el apoyo necesario para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados”, ha manifestado Ana Ye Zhang, CEO y fundadora de Ownmed Innovation, tras recoger su premio. Esta empresa, con ronda de inversión abierta actualmente en Capital Cell, está desarrollando un dispositivo médico (Ostofix) con el objetivo de dotar a estos pacientes de mayor independencia y mejorar su vida económica, física y psicológicamente.

MENOStrash y WoWplay han completado el podio de startups galardonadas. “Para MENOStrash este segundo premio significa un nuevo impulso para seguir transformando la industria de la moda y contribuir a pasar de un modelo lineal a uno circular”, ha explicado Carolina Carabajal, fundadora de esta startup que ayuda a las empresas a cerrar sus círculos productivos diseñando y cocreando objetos funcionales con ropa usada. El tercer turno de agradecimientos ha correspondido a Carlota Pascual, cofundadora de WoWplay, quien ha remarcado que “hay que seguir enfocados en la educación, pues todo empieza con los más pequeños”. Además, Pascual ha agradecido a La Nave y al jurado del demo day el haber confiado en un producto físico que fomenta las vocaciones STEAM en niños y niñas de entre 5 y 8 años.

Esta final reunía a cada una de las startups que habían ganado los demo days por verticales que La Nave celebra a lo largo del año con sus empresas aceleradas y a la argentina Capazeta, vencedora de la 3ª edición del programa Softlanding Europa. Junto a ellas, Digüd, Factoría de Patologías, FunTech Rocket, Linking Drones y MyWay Heels también han tenido la posibilidad de pitchear en el auditorio de La Nave frente a un jurado de expertos compuesto por Estefanía Morales del Ayuntamiento de Madrid, Chema Pina de APTKI, Daniela Leal de EJASO, José María Torrego de El Referente, Ignacio Liñán de ENISA, Valentina Zavala de Matteria, Matías Sosa de OVHcloud, Marta Rifà de Qonto y Víctor Gómez de 4Geeks Academy Europe. Todo ellos han premiado con mentorías, asesorías o descuentos en sus servicios, a los cinco finalistas, quienes, además, se han llevado cinco entradas para 4YFN, evento que se celebrará en febrero de 2024 en el marco del MWC Barcelona.

Por último, La Nave ha estrenado la primera edición de sus Innovation Lifters LN, premios con los que ha querido reconocer el trabajo de destacados profesionales de su ecosistema que actúan como los mejores prescriptores de este centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid. Éstos han sido: la periodista Esther Molina, cofundadora de WILDCom y Female Startup Leaders; Ignacio Liñán, del equipo de comunicación de ENISA; el emprendedor social Guillermo M. Gauna-Vivas de Ayúdame 3D; Diego Velasco, director de innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria – IRYCIS; y la emprendedora peruana Bianca Cochella, directora de Klick It.

Este LN Meeting 2023, con marcado protagonismo femenino, también ha contado con la participación como ponentes de Izanami Martínez, fundadora de Soulgate Media y antigua presidenta de la Asociación Española de Startups, y Manuel Maqueda, profesor de Programas Especiales de Economía Circular Aplicada y Economía Regenerativa en la Universidad de Harvard. Ambos han estado brillantes tocando las teclas correctas entre la audiencia para concienciar sobre la importancia de la motivación para avanzar por la senda del emprendimiento y para desmontar algunos mitos en torno a la sostenibilidad de una manera cruda y didáctica.

Más Noticias

Dejar respuesta