Perplexity AI, la startup de Inteligencia Artificial, informó que para el cuarto trimestre planea comenzar a publicar anuncios en su aplicación de búsqueda, como parte de su estrategia para mostrar el alcance de la aplicación y obtener mayores usuarios.
Lo anterior se presenta luego de que la compañía se enfrentó a una serie de críticas por parte de medios como Forbes, quienes dijeron que habían encontrado una versión plagiada de una de sus historias en Perplexity sin ninguna referencia al medio de comunicación.
Seguido de que, semanadas después, Wired dijo que también encontró evidencia de que la empresa había plagiado historias de ellos.
Ante esto, la startup dejó en claro que ya había realizado cambios en la forma en que las páginas de Perplexity presentan las fuentes citadas y también realizó actualizaciones para que sus respuestas sean mejores al citar a los medios directamente dentro de la copia generada.
Además de que, esto se une al anunció que dio hace un mes, en donde estrenó un modelo de reparto de ingresos, que brinda a los editores la oportunidad de ganar dinero a través del motor de búsqueda de la empresa.
Es por ello que, cada vez que un usuario haga una pregunta y Perplexity genere ingresos por publicidad al citar un artículo en su respuesta, la empresa de IA compartirá un porcentaje de esos ingresos con el editor.