Hangry, la startup que permite comprar productos mientras viajas en taxi y VTC

La startup Hangry, acelerada por la incubadora de Juan Roig, Lanzadera, ha llegado a Valencia para que los usuarios de Uber, Cabify y taxi puedan comprar snacks, chocolatinas, productos de parafarmacia, electrónicos y de cuidado personal durante cada trayecto. Tras abrir en Madrid y unos meses de prueba en Valencia, la startup ha decidido ampliar sus servicios por la ciudad con gran catálogo de artículos para los viajeros.

La compañía beneficia a todas las partes, por un lado las marcas ahora gozan de una exposición constante al consumidor, la cual suele ser de 10 minutos como media, mientras que las ventas ayudan a los conductores de taxis y VTC a aumentar sus ingresos con la comisión que se llevan, según explica la startup.

Entre los productos que los pasajeros pueden comprar durante su viaje, destacan comestibles o bebidas como Tic Tac, Perrier o Halls, así como mascarillas y geles hidroalcohólicos, cargadores para móviles o muestras de cuidado personal de la marca Garnier.

Ahora bien, ¿cómo funciona? Pues bien, el usuario podrá acceder a la tienda desde su teléfono, sin tener que descargar ninguna aplicación, para después comprar todo lo que desee desde su smartphone. Será el conductor quien se encargue de entregar los artículos adquiridos.

Hangry

En realidad, la startup surgió como un proyecto académico de dos alumnos libaneses del MBA del IE, quienes optaron por España como el mejor mercado para lanzar su idea. Y es que, es una buena idea si se tiene en cuenta que el sector de la movilidad cuenta con 40 millones de coches y 1.000 millones de usuarios en el mundo.

Gracias a este servicio, las marcas tienen acceso a nuevas técnicas de promoción y producción, como es el caso de la compañía de agua mineral carbonatada Perrier, quien ha diseñado tres nuevos sabores con esta iniciativa en Madrid y Valencia.

Por el momento, la startup cuenta con más de 1.000 coches que integran su tienda, de los cuales 100 están activos en Valencia, ofreciendo al usuario una experiencia única y desconocida hasta el momento.

Respecto a los resultados obtenidos en 2020, los conductores han conseguido más de 100.000 euros en comisiones, una cifra que ha servido un complemento para su salario y ha mejorado su rating, según destaca la startup.

De hecho, la experiencia en Madrid y el testeo en Valencia ha resultado en 1.500 compras diarias, un nuevo récord de la iniciativa. «Estamos muy felices con el desembarco en Valencia, el segundo tras Madrid y uno muy especial por nuestra relación con Lanzadera«, según ha comentado Wassim Berro, CEO y fundador de Hangry.

El principal objetivo de la startup es «ofrecer a los valencianos una amplia gama de productos para sus viajes y a las marcas, acceso a un nuevo canal de distribución y promoción en una ciudad joven y moderna«, según indica Berro. La incubadora del empresario Juan Roig ha apoyado a la startup, la cual ha conseguido un millón de euros en su primera ronda de financiación.

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