Fagor Ederlan y MONDRAGON invierten en EEVAM

Fagor Ederlan y MONDRAGON invierten en EEVAM

Mondragon y Fagor Ederlan han invertido en la startup EEVAM, que nace con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas tendencias de movilidad más limpias, seguras y eficientes.

Esta operación de inversión en una startup se enmarca en el contexto de la estrategia corporativa de activación de capacidades de emprendimiento y de la promoción de nuevos negocios entre las cooperativas, con una apuesta por empresas jóvenes con capacidad de crecimiento. MONDRAGON lleva ya tres años invirtiendo en una quincena de empresas de reciente constitución involucrando a sus cooperativas y apoyando cuando se estima necesario con Fondos Corporativos de capital riesgo para compensar los riesgos en fases iniciales.

EEVAM nace con la misión de impulsar el diseño, desarrollo y producción de vehículos eléctricos, desde su posición de expertos en servicios de ingeniería para el desarrollo de vehículos de nueva generación (eléctricos, inteligentes y conectados).

La primera ronda de financiación se centra en el lanzamiento de su primer producto, PowerMaster: un sistema inteligente de distribución de potencia. Se trata de un sistema integrable en vehículos eléctricos que subsana de alguna manera los invonvenientes ligados a las baterías de aquitectura modular: autonomía, limitación de potencia o degradación de la batería debido a corrientes de desacarga elevadas.

En el contexto de esta apuesta de la Corporación por promocionar nuevos negocios involucrando a sus cooperativas, Fagor Ederlan participa en la inersión en EEVAM. Lo hace como parte de la estrategia de Desarrollo Corporativo del PEC 2021-2024 y en coherencia con la estrategia de aprovechar recursos tecnológicos para su el desarrollo de nuevos productos (especialmente en el área de sistemas) más allá del componente.

El fondo de Mondragon fue creado para este tipo de inversiones y es cogestionado por CLAVE Capital, gestor de fondos profesional. La inversión está en línea con la estrategia de Mondragon de activar las capacidades empresariales y promover nuevos negocios entre sus cooperativas.

EEVAM destaca por sus competencias en electrónica de potencia y control, y en dinámica vehicular. Fagor Ederlan, representada en el Consejo de Administración de EEVAM, cerrará acuerdos para desarrollar proyectos de I+D relacionados con nuevos productos, especialmente en los sistemas considerados como prioritarios en el PEC (Plan de Estrategia de Desarrollo Corporativo): motor eléctrico, Battery Pack, motor en rueda, etc.

Para Fagor Ederlan representa un reto emocionante invertir en una prometedora startup que se alinea con su visión de futuro tecnológico para vehículos eléctricos: “En Fagor Ederlan seguimos comprometidos con el futuro de la movilidad sostenible y esperamos seguir desarrollando nuevos productos y tecnologías que contribuyan a la movilidad sostenible y eficiente. Seguiremos impulsando nuestra estrategia de Desarrollo Corporativo y buscando formas de innovar y liderar en la industria del vehículo eléctrico.

Más Noticias

Dejar respuesta