Heretics Labs lanza su segunda convocatoria que comenzará en septiembre. La aceleradora busca tres proyectos cuyas propuestas de valor conformen ideas que puedan revolucionar el sector de los esports.
Una de las primeras barreras del emprendimiento es la falta de financiación y mentoría. Por ello, Team Heretics, consolidado club de esports en España, lanzaba en julio de 2022 la primera aceleradora del mundo de los esports. La finalidad de este proyecto es crecer de manera vertical e invertir en el talento de jóvenes personas emprendedoras que quieren romper con aquello que les detiene a adentrarse en la industria.
Junto a Team Heretics se unen al proyecto fondos de inversión como Sevenzonic Ventures, Kfund y All Iron Ventures que aportarán sus conocimientos a través de mentorías estratégicas. Con ellas, se espera que los proyectos tengan una visión holística del mercado y de aquello que pueden aportar al sector siendo rentables.
Premios para el lanzamiento de ideas
En su empeño por apoyar al ecosistema emprendedor, la aceleradora Heretics Labs apuesta un año más por la búsqueda de proyectos en fase semilla y les premia con 100.000 euros en Media 4 Equity así como recursos internos para lanzar su idea al mercado. El apoyo va desde planes de comunicación y marketing, producción de contenido hasta asesoramiento sobre su propuesta de valor y modelo de negocio.
El proyecto se encuentra liderado por Diego Soro, director de estrategia de la compañía y reconocido emprendedor en el ecosistema, quien comparte lo siguiente: “buscamos ideas revolucionarias que nos permitan no solo crecer sino seguir siendo una referencia ante marcas, socios y competidores. Creemos en la importancia de la innovación dentro de los pilares estratégicos empresariales y con Heretics Labs queremos contribuir en la revolución de la industria”.
Tras una primera edición que obtuvo muy buena acogida, Heretics Labs se ha convertido ya en el soporte para el lanzamiento de las dos primeras startups ganadoras en 2022. El primer proyecto fue Proidols, una empresa que promete revolucionar el mercado de las coleccionables con utilidad mediante drops exclusivos que permiten tener a los ídolos de los esports en casa y que lanza su primera edición a finales de 2023; y un segundo proyecto denominado Emogg, que es propietaria de una tecnología capaz de registrar en directo las emociones de los jugadores, creadores de contenido y audiencia. Tras el impulso de Heretics Labs, la startup ya está trabajando con sus primeros clientes.
Requisitos para inscribirse al programa
Con esta nueva edición, Heretics Labs pretende sumar un total de tres nuevas startups participantes del programa al ecosistema de los esports. Siendo una más con respecto a la convocatoria anterior, este aumento refleja el interés por parte del equipo de contribuir al crecimiento de la escena empresarial dentro de los deportes electrónicos.
Para participar en el programa, el proyecto no necesita contar con un plan de negocio consolidado. Se valorará que las candidaturas presenten una idea revolucionaria que esté relacionada con el sector de los esports y que se encuentre en fase semilla. Es decir, que aún no haya salido al mercado y estén dispuestos a hacerlo con el respaldo de Heretics.