Nace la Alianza por la España Nación Emprendedora

Alianza por la España Nación Emprendedora

Hace tiempo que se venía especulando con la posibilidad de una iniciativa conjunta entre el Ejecutivo y los representantes de las startups para poder revitalizar el emprendimiento. Pues bien, ya ha nacido la Alianza por la España Nación Emprendedora.

Fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cerró el acto de presentación de esta organización. Destacó el objetivo de «impulsar un cambio de modelo productivo» a fin de que la economía nacional sea «más resiliente a eventos cada vez más impredecibles».

El mismo jefe de Estado destacó que «el emprendimiento innovador es una palanca clave para el crecimiento y el desarrollo económico de la economía española«. Claro que todo esto debe traducirse luego en facilidades para los emprendedores.

¿De qué se trata la Alianza por la Nación Emprendedora?

En cuanto a la razón de ser de la Alianza por la España Nación Emprendedora, tenemos no solo el vídeo que te dejamos al final del artículo, sino también información concreta, como que la forman aproximadamente 220 entidades públicas y privadas.

Sánchez remarcó que alrededor de este anuncio se han firmado varios acuerdos, tanto con empresarios como con sindicatos, con los que pretenden aprovechar la actual coyuntura para «forjar y fortalecer grandes alianzas» que allanen el camino a los emprendedores.

Los representantes de PyMEs han advertido mientras tanto que, si bien la Ley de Startups es una buena primera medida, habrá que revisarla de manera continua para evitar que otros países con los que se compite resulten más atractivos en poco tiempo.

Más Noticias

Dejar respuesta