Bloome cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

Bloome cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

Bloome, la marca de la nueva generación de medicina estética, orientada a desafiar los estigmas asociados a la juventud, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros.

La inyección de capital ha sido liderada por los fondos de inversión Dozen y Scale Lab Andorra, además de contar con la participación de fundadores e inversores de empresas del sector salud como MiiN Cosmetics e Impress, entre otros. Los socios iniciales también han continuado invirtiendo en la compañía tras los números conseguidos durante el primer año.

La experiencia de los inversores aporta un valor significativo que se alinea perfectamente con la filosofía de negocio de Bloome: impulsar tratamientos innovadores, estableciendo una comunicación transparente y honesta entre el paciente y el médico.

Jordi Noguera, de Investment Analyst de Dozen, ha afirmado: «Creemos en el equipo de Bloome; tienen la experiencia emprendedora necesaria, están bien preparados y ocupan roles complementarios. Además, nos encontramos ante un mercado fragmentado en crecimiento que carece de una marca de referencia para las nuevas generaciones. Creemos que se trata de un mercado con ingredientes para hacer cosas distintas como lo está haciendo Bloome».

Medicina estética y tecnología

Con esta ronda de financiación, Bloome continuará liderando la nueva generación de medicina estética, donde el paciente se sitúa en el centro de su actividad, ofreciendo servicios personalizados y efectivos con tecnología de vanguardia. Un claro es su APP, que incluye un escáner facial desarrollado internamente que permite evaluar la salud de la piel de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto refleja la firme determinación de llevar la medicina estética más allá de la clínica, haciéndola accesible para todos, pudiendo recibir un asesoramiento personalizado con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

La inversión obtenida refuerza el desarrollo y la escalabilidad de Bloome desde su creación en junio de 2022. En su primer año de actividad, la empresa ha atendido a más de 1.500 pacientes en cinco mercados españoles, como Barcelona y Madrid. Además, Bloome ha establecido una colaboración estratégica con el laboratorio Allergan, sumándose a su colaboración con empresas como Galderma y Teoxanepriorizando siempre la calidad del producto. Gracias a su modelo de negocio, Bloome logra ofrecer productos de la mejor calidad a precios competitivos.

Tal y como afirma Juanfran Sánchez, Co-Fundador de Bloome, «te das cuenta de que todo el mundo habla de medicina estética, pero muy poca gente conoce sus beneficios; cuando explicas de qué va, más de uno se sorprende. Desde el primer día, hemos apostado por educar y acompañar a las personas, y esta entrada de capital nos permite seguir con nuestro propósito de ser la empresa líder en bienestar, ayudando a nuestros pacientes a vivir más y mejor, siguiendo la sabia premisa de «mejor prevenir que curar». Bajo el lema Sentirse guapo es la hostia, queremos que todos podamos expresar nuestra belleza cómo y cuándo nos apetezca, sin cánones ni tabús».

Una nueva generación de medicina estética

Bloome nace con la firme convicción de hacer que la medicina estética sea accesible para todos, alentando a los pacientes a cuidarse tanto por dentro como por fuera. La marca fundada por Manu Caldas, Pol Valés y Juanfran Sánchez, impulsa el desarrollo de esta filosofía de la mano del Dr. Jaime Tufet, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) e inversor y asesor de Bloome, que respalda el equipo médico especializado en medicina estética, el cual se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad excepcional y trabajar en los objetivos específicos de cada paciente.

Tal y como ha afirmado el Dr. Tufet, “hace menos de 2 años conocí a tres jóvenes que desde el primer momento vi que representaban la nueva medicina estética colaborativa y segura; demuestran cada día que tienen la capacidad de transformar los sueños en realidad. Todas las ideas que parecían una utopía las están implementando con éxito, están construyendo la e-ME (paciente protagonista, algoritmos de decisión, inteligencia artificial, inmediatez, experiencia virtual, etc.). Llevaba 35 años esperando conocerlos, y espero poder seguir siendo su becario senior durante muchos años ya que son la innovación de la ME.”

El futuro de Bloome implica una expansión continua de la marca en España, con la promoción de valores fundamentales, como la diversidad y la inclusión, en su misión de ayudar a las personas a verse y sentirse mejor, según sus propias preferencias.

Más Noticias

Dejar respuesta