La startup Spotahome, quiere que alquilar una vivienda se convierta en una tarea fácil

seguro de alquiler mutua de propietarios
Comparte este artículo:

La nueva startup Spotahome, una plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, esta revolucionando el sector inmobiliario a través de sus procesos de alquiler 100% online. Para darse a conocer, ha lanzado una campaña integral con el eslogan “Alquilar es un lío”, que mostrará sus novedosos servicios.

Se trata de una startup que ofrece a los usuarios una plataforma completamente online de lo más intuitiva y fácil de usar. Cuenta con un proceso sencillo y cómodo, tanto para el arrendador como para el inquilino. De este modo, alquilar una vivienda se pretende convertir en un trámite menos estresante y en ocasiones, fastidioso de llevar a cabo para ambos.

A través de Spotahome se quiere pasar a la acción y tratar de desmitificar el proceso de alquiler. Su uso es muy sencillo, funciona como cualquier otro buscador y consta de 4 pasos en que facilitan el proceso.

En el primero de ellos, consta de un buscador en el que añades tus preferencias, buscas y eliges las viviendas que se adaptan más a tus preferencias. El usuario contará con “visitas guiadas” y descripciones detalladas tanto de la propiedad como del barrio en el que se encuentra la casa. La plataforma cuenta con fotografías y vídeos propios de las propiedades, donde muestra cada rincón de la vivienda con todo lujo de detalles.

El siguiente paso es reservar la propiedad. Si el usuario se encapricha de cualquiera de las viviendas que ofrece la plataforma, tiene la posibilidad de reservarla. De este modo, la vivienda queda bloqueada hasta que el propietario responda a la solicitud. Si este acepta, la web cargará el importe solicitado al futuro inquilino a través del método de pago seleccionado.

Tan pronto como el propietario acepte la reserva y se cargue el importe adecuado, Spotahome pone al inquilino en contacto con el propietario por email para que puedan organizar la posterior fecha de entrada, recogida de las llaves y el envío de la documentación requerida.

Por último, el proceso finaliza. Si los anteriores pasos se han llevado a cabo con éxito, el inquilino ya podrá considerar la casa elegida como suya, y el propietario pasará a ser el punto principal de contacto. Tras la firma del contrato y la posterior entrega de llaves, el pago inicial realizado al principio de la reserva, será transferido al propietario 48 horas después de la fecha de entrada.

Una plataforma novedosa y pionera de alquiler de viviendas que digitaliza, una vez más, un servicio que hasta el momento se encontraba presente entre el mundo digital y no digital.

Para su posicionamiento y la elaboración de su nueva campaña, Spotahome ha contado con la ayuda de la agencia creativa MONO. La campaña integral cuenta con un circuito de autobuses, radio, mupis digitales y una campaña para redes sociales y medios digitales. Más adelante, la startup también prevé lanzar una segunda fase de la campaña para finales de año, en la que incluirá acciones de marketing de guerrilla.

Más Noticias

Dejar respuesta