La startup Proptech crea tours virtuales inmobiliarios desde el móvil

La startup Proptech crea tours virtuales inmobiliarios desde el móvil
Comparte este artículo:

Uno de los grandes retos del sector inmobiliario es disminuir el tiempo de comercialización de viviendas. En este sentido, la startup Proptech Nodalview ha ofrecido a los agentes una app con la que pueden fotografiar los inmuebles, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional.

La nueva app se basa en Inteligencia Artificial para detectar los puntos críticos y áreas de una zona. Una vez que el agente inmobiliario activa la cámara del smartphone, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para conseguir un vídeo de calidad en el que se valoren todos los detalles, se cree profundidad y se dé una atmósfera única en las fotos inmobiliarias.

Asimismo, las imágenes se envían y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360º que el agente puede descargar en cualquier momento y utilizar en varios soportes de Internet.

Cabe destacar que el sistema también edita las imágenes a través del software de edición disponible en la plataforma, además de crear un recorrido virtual que se podrá mostrar a posibles compradores o arrendatarios.

«La industria inmobiliaria está evolucionando hacia un ecosistema más conectado y digital, con altas expectativas en experiencia del cliente«, según indica el CEO y cofundador de Nodalview, Thomas Lepelaars.

El principal objetivo de la startup es que los agentes «tomen el control de todo su contenido de marketing digital a través de un solo sitio, que generen más clientes potenciales de forma online con contenido de alta calidad y un proceso de ventas más eficiente a través de experiencias de inmersión interactivas«, explica Lepelaars.

No cabe duda de que la solución aporta una experiencia virtual «más rica y participativa» al comprador o arrendatario, lo cual permite que los agentes inmobiliarios muestren propiedades sin tener contacto con los potenciales compradores, como normalmente pasa en las visitas presenciales, así como en la promoción multicanal.

Por el momento, la startup ha conseguido cerrar una ronda de financiación Serie A de 4,1 millones de euros, liderada por la firma PROfounders, con participación del fondo español K Fund y de Volta Ventures. Nodalview ya está presente en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, y se espera que aumente y mejore su posicionamiento gracias a la inyección de capital.

«Estamos muy contentos de nuestra apertura en España. El mercado español tiene un potencial enorme y empresas líderes en el sector ya han adoptado nuestra solución«, cuenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Más Noticias

Dejar respuesta