Audiense adquiere la startup de análisis Soprism

Audiense compra la startup de análisis Soprism

La plataforma líder en inteligencia de audiencias Audiense ha adquirido recientemente la startup belga de análisis Soprism. Esta última es conocida por su herramienta digital de insights del consumidor, la cual suelen emplear algunas de las agencias y marcas más importantes para entender a su público objetivo.

La nueva adquisición de Audiense implicará la fusión del producto de Soprism en la plataforma existente para optimizar los datos y los informes que ofrecen a los clientes.

Desde que Javier Burón y Alfredo Artiles crearon Audiense en 2011, conocida anteriormente como SocialBro, siempre han tenido el objetivo de fortalecer su propuesta y esto les ha ayudado a posicionarse como la plataforma líder en inteligencia de audiencias, a la que acuden los profesionales del marketing para la investigación de consumidores, la escucha social, las campañas de influencer marketing, analítica de redes sociales y publicidad.

Soprism es conocida por su potente motor de análisis, que utiliza un panel de comportamiento del consumidor con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, uno de los más grandes que existen actualmente. A través de esta herramienta es mucho más fácil descubrir los insights estratégicos acerca de las audiencias en Facebook e Instagram yendo más allá de las conversaciones, de los grupos de muestra o los datos declarativos, y ofrece inteligencia digital real que puede ayudar a las marcas a desarrollar estrategias de marketing más precisas.

Para Audiense la compara de esta startup refuerza su compromiso con la innovación, ya que permite que los usuarios tengan acceso a datos de audiencias en las plataformas de META, optimizando la segmentación de datos y la comprensión de audiencias en términos de afinidades.

El futuro de la inteligencia de audiencias

La reacción de Javier Burón, CEO de Audiense, es que: “No podría estar más contento. Hace muchos años que admiramos el trabajo y la filosofía del cofundador de Soprism Jonathann Mingoia, y es muy emocionante poder combinar el increíble producto de Soprism con nuestra plataforma, además de ambos equipos. Esta adquisición supone un paso enorme en nuestro objetivo de construir la herramienta de inteligencia de audiencias más importante del mercado y de democratizar los insights de audiencia para las marcas”.

A su vez, Jonathann Mingoia, ha destacado que “la visión que compartimos respecto a las necesidades del mercado y nuestro profundo deseo de prestar un servicio que se ajuste a las regulaciones, así como la complementariedad de nuestras soluciones y la compatibilidad natural de nuestros equipos, han posibilitado que la fusión en una sola familia se lleve a cabo con toda naturalidad. Estamos impacientes por unirnos al gran equipo de Audiense para reforzar su liderazgo y construir juntos el futuro de la inteligencia de audiencias”.

Más Noticias

Dejar respuesta