La startup Shopery cierra una ampliación de capital de 1,25 millones de euros

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La start-up de software como servicio (SaaS) para la creación de marketplaces Shopery,  con sede en Barcelona y clientes en varios países de Europa y América Latina, ha cerrado una tercera ronda de financiación de 1,25 millones de euros.

Lideran la operación Antai Venture Builder, GoHub y la firma de capital riesgo K Fund, y también han participado en la misma el grupo Sorigué y Andreas Mihalovits. Además, la compañía recibe recursos del programa de financiación pública Enisa.

Mejorar el producto, acelerar la expansión

La tecnológica destinará los fondos captados en la operación a la mejora de su producto SaaS mediante el desarrollo de una interfaz de programación de aplicaciones (API) con nuevas funcionalidades, y el impulso de la red de partners.

Ambas iniciativas van dirigidas a consolidar y fortalecer su posición en el mercado español; acelerar su crecimiento en los diferentes países en los que ya está presente, entre los que se incluyen España, Francia y varios países latinoamericanos, e impulsar, también, su expansión a nuevos mercados como Portugal. El negocio internacional ya supone más de la mitad de sus ventas.

Shopery ya ha alcanzado un beneficio bruto de explotación (EBITDA) positivo, indicador de rentabilidad de referencia.

Financiarse y crecer en plena pandemia

El cofundador y presidente de Shopery y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, apunta: El momento actual está acelerando las necesidades y decisiones de digitalización de las grandes empresas, tanto en Europa como en América Latina, y nuestros productos posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, vamos a ser capaces de acelerar nuestro crecimiento tanto en producto como en clientes”.

El cofundador y CEO de Shopery, Franc Vidal, comenta: Creemos firmemente en el poder de los ‘marketplaces’ para crear valor en la economía. Internet y todas las infraestructuras tecnológicas construidas en los últimos años brindan oportunidades enormes a estas empresas. Con nuestro producto, estamos llevando este tipo de modelo con éxito probado a las marcas y corporaciones para que lo incorporen en sus planes estratégicos”.

¿Qué hace Shopery?

Fundada en 2016 por Franc Vidal, Roger Gros, Julián Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé, Shopery ha desarrollado una plataforma en base a tecnología SaaS que permite a marcas y corporaciones construir marketplaces digitales (plataformas para varios vendedores), que lanza y escala a medida. Los marketplaces resultantes se dirigen tanto a empresas (B2B) como al consumidor final (B2C).

La compañía también se encarga del mantenimiento tecnológico de los marketplaces, y, además, facilita digitalizar procesos que los clientes realizaban hasta el momento de forma tradicional, empleando la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y el proceso de venta, y optimizar muchos procesos actualmente manuales. Entre los principales clientes de Shopery, destacan Alicorp, WiZink o Vocento.

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