Carnovo, la startup que compara ofertas de coches logra 6,5 millones de € de financiación

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El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo, start-up con sede en Barcelona, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 6,5 millones de euros. Lo colideran Mountain Partners, Ithaca, R301 Capital, AngelGate, Banc Sabadell, Mihalovits y SociosInversores, y participan en ella los accionistas actuales: Antai Venture Builder y Atresmedia, entre otros.

Consolidación e internacionalización

Los fondos permitirán consolidar el negocio de Carnovo en España y afrontar la  entrada en nuevos países aprovechando la oportunidad que presenta la nueva situación de mercado provocada por la pandemia, que ha puesto en relieve, más que nunca, la necesidad de avanzar en la digitalización del sector automovilístico.

La firma también empleará los nuevos recursos en afianzar nuevos modelos de suscripción de vehículos más flexibles que han ganado relevancia en los últimos meses. Además de la herramienta SaaS (software como servicio) para concesionarios, Carnovo ofrece, también, el comparador de ofertas como empresa de clasificados, ofertas de renting tradicionales y una modalidad de renting flexible.

Algunas cifras logradas por Carnovo en sus tres primeros años de vida evidencian su rápido crecimiento: más de medio millón de usuarios registrados, ventas de coches por valor de  más de 200 millones de euros y la previsión de alcanzar las 10.000 unidades vendidas el año que viene. Además, después del confinamiento, los usuarios de Carnovo han aumentado su interacción con la plataforma hasta un 60% para contactar con los concesionarios y tener una experiencia 100% digital.

Entorno propicio para la digitalización

El cofundador y CEO de Carnovo, Ferran Jover, afirma: “Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca en un momento en que los usuarios visitan menos los concesionarios de forma física y quieren tener una experiencia digital con toda la transparencia y las mejores opciones del mercado”.

El cofundador de Carnovo y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, subraya: “Estamos muy satisfechos de cerrar esta nueva ronda de inversión, que nos permitirá seguir ayudando a nuestros usuarios en la elección de la mejor oferta para adquirir un coche, y seguir consolidando el crecimiento digital y de ventas de los concesionarios con los que colaboramos. El mercado ha evolucionado mucho más hacia la digitalización en estos últimos cuatro meses que en los últimos cinco años”.

¿Qué hace Carnovo?

Carnovo transforma la experiencia de compra de vehículo nuevo para hacerla más simple, rápida, transparente y conveniente para el cliente permitiendo al usuario comparar las mejores ofertas e interactuar con los concesionarios de forma 100% digital. Además, ayuda a centenares de concesionarios a digitalizar su proceso de venta y entrar en nuevas formas de comercialización, y a conseguir ventas adicionales con una alta eficiencia debido a la tecnología que ofrece. Su modelo de negocio es triple: SaaS, clasificados y renting flexible. Todo esto permite a la compañía posicionarse como la one stop shop que responde a todas las necesidades que pueda tener un usuario al adquirir un vehículo en el sur de Europa.

Comprar un coche nuevo (o contratar un renting o un renting flexible) es más fácil y económico con Carnovo. La plataforma compara las mejores ofertas de más de 1.500 concesionarios en pocos minutos. El usuario realiza tres pasos: configura su coche perfecto; recibe hasta cinco ofertas, que puede comparar por cercanía, precio, disponibilidad y valoración del concesionario, y, finalmente, puede contactar con el establecimiento más favorable para comprarlo al importe ofertado.

Carnovo permite a cada comprador un ahorro medio de 4.000 euros y está valorada con un 4,8 sobre 5 por los usuarios.

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