redacta.me, nueva plataforma de IA para crear textos

Jesús Rivas redact.me

Jesús Rivas ha creado redacta.me, una plataforma que, a través de la inteligencia artificial, es capaz de redactar textos en español. De esta forma, se contribuye a que los creadores de contenido puedan ahorrar tiempo y recursos, incrementando su productividad y creatividad.

A partir de 175 billones de parámetros obtenidos en Internet, este SaaS ha sido entrenado específicamente para crear dichos textos.

Para utilizar esta startup solo es necesario elegir una de las más de 25 plantillas disponibles y decirle a la inteligencia artificial sobre qué se quiere escribir. Entonces, se obtiene un texto y el usuario solo tiene que revisarlo para editarlo y darle su propio tono o estilo antes de publicarlo.

Desde su lanzamiento en junio de 2022, la plataforma ha creado más de 5.000 textos con 750.000 palabras. Y cuenta con más de 1.000 usuarios registrados de los que el 35% son asiduos a la plataforma.

Una startup pionera en lengua española

redacta.me es una startup que nace con el objetivo de convertirse en la plataforma de inteligencia artificial de referencia para crear texto original en español. Según explica Jesús Rivas, detectaron la oportunidad hace tres años y, desde entonces, han estado trabajando en materializar su idea.

«Podemos decir que llegamos en un momento ideal, en el que según el portal Statista se prevé que los ingresos del mercado del Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), campo de la inteligencia artificial en el que trabajamos, se dupliquen entre 2022 y 2025», ha asegurado el emprendedor.

Además, Rivas ha destacado que «hemos conseguido que los textos que crea la IA cumplan con los requisitos que les permite posicionarse orgánicamente en el buscador. Estamos ante un nuevo reto tecnológico de orden mundial que el idioma español debe aprovechar para posicionarse y nosotros queremos salir en esa foto».

Según el Content Marketing Institut, un 66% de las empresas incrementarán su presupuesto en marketing de contenidos en 2022 con respecto a 2021. Ante este contexto, los creadores de contenido siguen necesitando herramientas que les ayuden a mejorar la velocidad y la calidad de sus textos en español, y es ahí donde la IA ha intervenido.

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