Una startup crea una pulsera que medirá el aforo en la Feria de Abril de Sevilla

Feria de Sevilla
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El ayuntamiento de Sevilla ya está instalando una doble cubierta en las casetas para favorecer la ventilación y, ahora, hemos conocido el invento de una startup andaluza: una pulsera que permitirá llevar el control del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones.

Lo hace mediante un chip NFC así como con códigos QR. ‘La pulse’, que así se llama la pulsera de la empresa granadina, Bracelit, permite, sin contacto, no solo autentificar los accesos a las casetas. Es también un monedero virtual recargable con el que ir abonando las consumiciones, sin necesidad de tarjeta ni efectivo. Así, lo explica en una nota de prensa el Programa Minerva, iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone en la que se encuentra esta empresa.

«La caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar«, Antonio Palomares, de Bracelit. De esta forma, «el usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto».

Por último, es un gran avance para los catering de feria, ya que «disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida», apunta.

Actualmente ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de 15 casetas de la feria de Sevilla. ‘La Pulse’ dispone de una aplicación móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta ‘app’ permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

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