South Summit Madrid 2020 elige a las 100 startups finalistas de 25 países diferentes

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro 100 veces más abierto, innovador, global y transversal.

Ser una de las startups finalistas de South Summit les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores calve del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición

Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar,así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

Todas las startups seleccionadas pertenecen a sectores líderes en el mercado (Healthcare, Fintech, Travel, Insurance, EdTech, Sustainability, Educación, Mobility & Smartcities, Connectivity & Data, entre otros).

Así, entre la gran diversidad de las 100 startups finalistas se encuentran soluciones innovadoras que van desde una startup que permite realizar un diagnóstico sin salir de casa con estetoscopio inalámbrico y mandarlo al médico, una solución de software que automatiza el reclutamiento a través de diferentes canales de mensajería para hacer la contratación más eficiente, una plataforma bancaria global que permite la digitalización de dinero líquido y transferencias mediante blockchain, hasta una startup de biotecnología orientada a la preservación de la flora y los océanos, entre otras muchas soluciones innovadoras.

Las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. La IA (25%), Machine Learning (11%), Electronics, Digital & Apps (9%), APIs & Enablers (6%) y Big Data (5%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2020.

Cómo será South Summit 2020

Bajo el lema South Summit 100, el encuentro líder del ecosistema del emprendimiento y la innovación permitirá multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren, gracias a su plataforma omnicanal.

Este formato omnicanal hace que South Summit 2020 sea 100 veces más abierto, innovador, global y transversal y permite, además, mostrar al mundo la capacidad de generación de negocio de España, con Madrid como capital líder en innovación.

La capital tendrá un mayor protagonismo durante esta edición de South Summit. Por primera vez, el entorno del Palacio Real servirá como punto de encuentro y epicentro de la innovación con los actores clave del ecosistema global participantes en South Summit 2020.

La Nave, la casa de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós con toda la programación y la retransmisión de la competición de las 100 startups participantes en de South Summit 2020. Un formato muy televisivo (Prime Time) que, gracias a su dimensión ominicanal, ofrece la oportunidad formar parte de esta edición desde cualquier parte del mundo.

Esta plataforma digital multicanal y su potente herramienta de networking permitirán a todos los asistentes de South Summit 2020 multiplicar sus conexiones para la generación de negocio con los diferentes actores del ecosistema, independientemente del lugar en el que se encuentren, acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación.

Asimismo, otros lugares emblemáticos de Madrid actuarán como espacios VIP para debatir los temas más candentes del sector con líderes internacionales.

Más Noticias

Dejar respuesta