Apple se suma al Proyecto de Transferencia de Datos

Apple se suma al Proyecto de Transferencia de Datos

Apple se ha sumado al Proyecto de Transferencia de Datos, que implica el desarrollo de una plataforma de código abierto que permita a los usuarios la transferencia de sus datos entre proveedores de servicios digitales.

De esta manera, el plan ha ampliado el número de miembros, entre los que se encuentran Google, Microsoft, Facebook y Twitter. La compañía de Cupertino se ha añadido porque comparte la idea de que la portabilidad y la interoperabilidad son aspectos fundamentales para la innovación.

La idea consiste en diseñar una plataforma de código abierto que conecte a dos proveedores de servicios digitales, lo cual simplifica la transferencia de datos de los usuarios. Por consiguiente, la iniciativa pide a los proveedores que dispongan de fuertes medidas de privacidad y seguridad, como el cifrado en tránsito.

Asimismo, las compañías deben aceptar el principio de reciprocidad. Es decir, los usuarios deben estar seguros de que los datos importados a proveedor se pueden exportar de nuevo, si así lo eligen.

A pesar de que el proyecto aún está en desarrollo, las compañías tecnológicas lo han acogido positivamente, integrándose también Deezar, Mastodos y Solid en el mes de julio. Hasta el momento, los 18 colaboradores han añadido más de 42.000 líneas de código y han cambiado más de 1.500 archivos.