20th Century Fox, Samsung y Panasonic se unen para crear una plataforma gratuita con contenidos HDR+

hdr10+

20th Century Fox, Samsung y Panasonic, tres empresas íntimamente ligadas al sector audiovisual, han decidido unir fuerzas formando una alianza con el objetivo de desarrollar una plataforma gratuita que hará llegar a los consumidores contenidos en alto rango dinámico (HDR).

Su intención es crear entre las tres compañías una entidad certificadora que comenzará a emitir licencias de HDR10+, aunque este nombre es provisional.  Así, esta entidad certificará los metadatos para todo tipo de compañías de contenidos, fabricantes de televisores en ultra alta definición (UHD o 4K), reproductores/grabadores Blu-ray y decodificadores, así como proveedores SoC (‘system on chip’), libre de ‘royalties’ y con solo un cargo de gestión.

HDR10+ es una tecnología puntera, construida sobre los beneficios aportados por los televisores HDR, que ofrece la mejor experiencia visual posible para los televisores de última generación. Las imágenes muestran una calidad «sin precedentes en todas las pantallas», con un nivel de brillo, color y contraste optimizado automáticamente para cada escena, según han explicado las tres compañías. En versiones anteriores, el ajuste de tonos estático se aplicaba a una mejora fija en toda la pieza de contenido, pero con el ajuste de tonos dinámico de HDR10+, cada escena se mejora individualmente.

Esta nueva tecnología ofrece flexibilidad de sistemas, permitiendo a una gran variedad de ‘partners’, desde creadores y distribuidores de contenidos a fabricantes de televisores y otros dispositivos, incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia visual de los espectadores. La plataforma HDR10+ ha sido diseñada para permitir futuros desarrollos e innovaciones que hagan posible una tecnología aún más potente en los próximos años.

Además. la tecnología HDR10+ será mostrada en los ‘stands’ de Samsung Electronics y Panasonic para aquellos que asistan a la feria tecnológica internacional IFA 2017, que tendrá lugar en Berlín (Alemania) entre los días 1 y 6 de septiembre. 20th Century Fox, Panasonic y Samsung han confirmado que también darán más detalles sobre el programa de licencias, así como una demostración de la tecnología HDR10+, en el marco de la muestra CES 2018, que se celebrará Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero del 2018.

Más Noticias

Dejar respuesta