Dribo permite sacarse el carné de conducir a través de una app

dribo

Son muchas las personas que cada año se matriculan en una autoescuela para poder conseguir el carné de conducir, lo que implica un desembolso importante. Desde Cataluña se ha creado una autoescuela virtual bajo el nombre de Dribo, cuyo objetivo es facilitar el proceso y reducir los gastos de sacarse la licencia de conducir.

Enric Romero es el socio fundador y director ejecutivo de la aplicación Dribo, que actualmente ya cuenta con más de 5.000 usuarios. La app parte de una inversión inicial de 250.000 euros que permitirá asumir costes y mejoras del proyecto, además de incrementar la plantilla con expertos en distintas áreas para incrementar la calidad de la plataforma.

El atractivo de Dribo es que se presenta como un camino más fácil y menos costoso para sacarse el carné de conducir. Para ello, ofrecen una tarifa plana de 149 euros que incluye tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y tramitación, además de tres oportunidades para presentarse al examen teórico y práctico, y otra de 349 euros, que incluye diez clases prácticas –cada adicional costaría 20 euros.

Además, la plataforma cuenta con dos perfiles muy definidos: los jóvenes de entre 17 y 24 años, que cursan último curso de instituto o una carrera universitaria, y las mujeres de entre 35 y 45 años.

Y es que según palabras de Romero, son muchas las personas que por motivos laborales o personales no pueden acudir de manera frecuenta a las autoescuelas convencionales, lo que hace que se ralentice el proceso. «Nuestros clientes tienen un autoescuela disponible las 24 horas de los 365 días del año en el móvil», y ha subrayado que el proceso teórico se basa en una metodología propia basada en la personificación de ejercicios.

Más Noticias

Dejar respuesta