Samsung Galaxy S9 se transformará en un ordenador

Samsung Galaxy S9 se transforma en ordenador

El nuevo dispositivo Samsung Galaxy S9 se transformará en un ordenador con tan sólo un cable. Así, no hará falta utilizar el accesorio Dex Station para acceder al modo PC Samsung DeX, sino que únicamente se necesitará un cable USB C a HDMI. La novedad pretende dejar de comercializar el accesorio Dex Station para facilitar el uso del nuevo Samsung Galaxy S9.

Gracias a su sistema de refrigeración líquida, el Samsung Galaxy S9 es capaz de soportar el modo PC con un simple adaptador. De forma que la temperatura se mantenga estable, a pesar de que el dispositivo esté funcionando a grandes velocidades. Se espera que la versión Android Pie permita el modo PC, pero con menos consumo de recursos.

En todo caso, la utilidad del accesorio Samsung Dex no cambiará mucho respecto a la experiencia que ofrece el dispositivo Note 9, ya que el sistema soportará las aplicaciones de Android que estén instaladas en el terminal. Asimismo, la pantalla del dispositivo se podrá utilizar como trackpad y teclado por ser compatible con cualquier accesorio Bluetooth, ya sea un ratón, teclado, auriculares o un mando para jugar.