Google obtiene permiso de la FCC para avanzar en el proyecto Soli

Google avanza en proyecto Soli

La compañía tecnológica Google ha obtenido el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para avanzar en el proyecto Soli, el cual permitiría controlar cualquier dispositivo inteligente realizando gestos con las manos. Si bien es similar a las interfaces táctiles, se puede enfocar para un entorno que vaya más allá de las pantallas táctiles.

Debido a que se trata de una tecnología inalámbrica, que usa ondas de radar para seguir los movimientos, el proyecto debe pasar por un control. Y es que si Soli funcionase en la misma frecuencia que la red Wi-Fi del hogar, la captura de gestos podría causar interferencias en la interconexión inalámbrica.

En realidad, el fenómeno sucede con prácticamente cualquier red inalámbrica, por lo que es necesario tener una regulación que permita que todas estas tecnologías funcionen de forma adecuada.

Otra de las novedades de Google está vinculada con la tienda de aplicaciones de, Play Store, la cual ha renovado su estética y ha incluido nuevas opciones en su plataforma.