Amazon prueba nuevas funciones para que Alexa asista a personas mayores

Asistencia de Alexa a personas mayores

La compañía tecnológica Amazon está probando nuevas funciones para que su asistente virtual de voz, Alexa, colabore con las personas mayores. Así lo ha anunciado la empresa en el evento de emprendimiento Four Years from Now, el cual se enfoca en el cuidado de las personas de la tercera edad.

El objetivo de la iniciativa es que, tanto ­las personas mayores como aquellas que estén hospitalizadas ganen más independencia dentro de sus posibilidades. Alexa facilitará la vida de los pacientes al utilizar comandos de voz para subir o bajar la persiana de la habitación en un hospital o, en el caso de que un paciente no pueda moverse, le sea posible cambiar el canal de televisión.

Asimismo, Amazon creará una aplicación para asistir a personas mayores que estén mucho tiempo solas o que tengan enfermedades mentales. Así, estas podrían tener una vida más independiente. La idea es que Alexa sea capaz de responder a preguntas como “¿está bien cerrada la puerta?”, cree juegos de memoria y controle el tipo de medicación que tiene que tomar el cliente.

Se trata de un proyecto muy práctico, ya que el sistema de inteligencia artificial podría avisar al servicio de emergencias si detectase que la persona ha sufrido un accidente doméstico. No obstante, Alexa no pretende sustituir a las compañías humanas. Será una ayuda para las personas con ciertas limitaciones.