El robot que revolucionará la construcción

el robt que revoluciona la construccion

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología industrial avanzada de Japón dio a conocer hace unos días un proyecto que revolucionará la construcción. Se trata del robot HRP-5P, una entidad virtual que funciona con batería y que será capaz de realizar mediciones sobre su entorno, detectar objetos y planificar sus movimientos para el desarrollo de diversas tareas. Así lo anunció el equipo de ingenieros encargados.

El robot podrá trabajar con diferentes materiales y en distintas estructuras. Así, será capaz de construir con madera y yeso, mediante el uso de unas manos prensibles y brazos articulados. Asimismo, contará con herramientas como ganchos y una pistola de clavos.

HRP-5P se creó con el objetivo de acelerar los procesos en la construcción o en cadenas de montajes de grandes estructuras. Sus creadores ven en este proyecto una solución a la creciente demanda de las industrias por la falta de mano de obra. Además, aseguran que de esta forma se acabaría con un trabajo que es pesado y peligroso. Al menos, en lugares como los astilleros.

Sin embargo, todavía quedan detalles por revisar para que esta entidad virtual pueda ser útil a otro sector. «Todavía no hemos progresado lo suficiente para que los robots trabajen en entornos como el en el montaje de un barco o un avión», explicaron sus diseñadores.

Más Noticias

Dejar respuesta