Samsung obtiene en California el permiso para participar en pruebas de coches autónomos

samsung

La compañía Samsung ha mostrado su interés en los coches autónomos consiguiendo así obtener una licencia que le permitirá participar en pruebas de este tipo de vehículos. No obstante, Samsung ha aclarado que no se encargará de su fabricación.

La licencia ha sido concedida por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California en Estados Unidos, ya que una de sus labores es la concesión de permisos de circulación para vehículos nuevos.

Samsung ya obtuvo permiso para para probar sus vehículos en su país de origen, Corea del Sur, el pasado mes de mayo. Ahora, con esta nueva licencia, los coches autónomos de Samsung podrán circular sin conductor por las carreteras estatales californianas.

 A pesar de esta concesión, uno de los portavoces de la compañía surcoreana, ha asegurado que por el momento no entra en sus planes el participar en el negocio de fabricación de vehículos, sino que solamente se centrará en el desarrollo de la nueva tecnología de conducción autónoma.

Según la información de algunos portales como Mashable, en la actualidad, Samsung prueba sus tecnologías en coches autónomos fabricados por la compañía también surcoreana Hyundai. El año pasado, el fabricante tecnológico asiático desembolsó ocho millones de dólares por la adquisición de Harman, una compañía tecnológica especializada en vehículos.

Samsung no es la primera compañía que recibe este tipo de licencia por parte de la entidad californiana. Y es que también les ha sido concedido a Apple, Tesla, Ford Nvidia, BMW o Uber. Cabe destacar, que recientemente, De hecho, la empresa estadounidense Waymo recibió recientemente una licencia de este tipo también en California.

Más Noticias

Dejar respuesta