Los niños estadounidenses ya pueden probar Messenger Kids de Facebook

messenger kids

La aplicación de mensajería instantánea Messenger de Facebook cuenta actualmente con un gran número de usuarios. La conocida red social quiere ahora hacer posible que los niños también puedan utilizar este servicio de mensajería de una manera segura para ellos. Por esta razón han decidido lanzar Messenger Kids.

La compañía Facebook ha escuchado los reclamos y preocupaciones de los progenitores y se ha puesto en contacto con asociaciones y expertos en seguridad, público infantil y educación, para estudiar la posibilidad de crear una aplicación de mensajería instantánea pensada para mantener la seguridad de los más pequeños, así nace Messenger Kids.

La ventaja de Messenger Kids es que los menores están más protegidos, ya que se han reforzado las medidas de seguridad y solo podrán mantener conversaciones con aquellas personas que hayan sido autorizadas por sus progenitores, que podrán controlar la cuenta de sus hijos en todo momento. Y es que esta era una de las grandes preocupaciones de los padres en cuanto al uso que sus hijos pueden hacer de la app original de Facebook: Messenger, en la que tienen la posibilidad de comunicarse con cualquier perfil.

Los padres podrán controlar el uso que los menores hacen de la app a través de su propio perfil de Facebook, desde el que se gestionará la versión infantil de la aplicación. Con Messenger Kids, los pequeños tienen prácticamente las mismas opciones que en la aplicación original, ya que podrán mantener conversaciones de chat online, enviar archivos como fotos, vídeos, y utilizar los recursos que tanto gustan al público infantil como pegatinas, opciones de dibujo, etc. Sin embargo, no tendrán ninguna opción disponible para realizar compras, ni los menores visualizarán anuncios en ella.

Messenger Kids  solo está disponible como versión de prueba en Estados Unidos. Además, por el momento solo podrán usarla los usuarios de iOS. No obstante, se espera que pronto pueda extenderse a otros países y también usarse en dispositivos Android.