Google no ofrecerá más su inteligencia artificial en proyectos militares

google inteligencia artificial

La compañía tecnológica Google ha decidido que no ofrecerá más su inteligencia artificial en proyectos militares, en cuanto el contrato actual se caduque el año que viene. Por su parte, el sistema de aprendizaje automático se ha estado utilizando para evitar muertes innecesarias en los ataques con drones.

En concreto, el proyecto Maven, mediante el cual Google ha puesto a disposición la inteligencia artificial para interpretar vídeos captados por el departamento de defensa de Estados Unidos en las ofensivas con drones, ha creado polémica entre sus trabajadores.

Por lo tanto, Google no renovará el contrato con el Pentágono, no obstante la firma continuará con su trabajo en el proyecto Maven hasta la fecha del contrato. De esta manera, la compañía ha demostrado que escucha las críticas de sus profesionales.

Por otro lado, el gigante tecnológico ha estado ocupado lanzando actualizaciones, por ejemplo el buscador Google Chrome ha integrado el panel overview de Android P en su sistema, lo cual permitirá ver las aplicaciones recientes en forma de carrusel.