Chrome cerrará todos los anuncios engañosos

Chrome cerrará anuncios engañosos

La plataforma de búsqueda Chrome cerrará todos los anuncios engañosos como las ventanas emergentes, las nuevas pestañas, los botones falsos y los banners que se interponen en la experiencia de usuario al visitar una web. De esta manera, Google quiere acabar con este tipo de publicidad, que sorprende a los usuarios y cuyo objetivo de generar más ingresos.

De hecho, Google ha explicado que desde la versión 68 de Chrome, lanzada a principios de año, han intentado resolver dicho problema con diversos movimientos que atacan la publicidad abusiva. No obstante, las medidas no han sido suficientes para detenerlos por completo. Incluso, más de la mitad de las experiencias excesivas no se detienen por el conjunto de protecciones actual, tratándose de anuncios dañinos y engañosos.

Sin embargo, la próxima versión Chrome 71 cerrará automáticamente todos los anuncios que utilicen esas tácticas abusivas en la red. Para ello, la compañía ha hecho una clasificación de los sitios que muestran alertas falsas, así como de los anuncios que redireccionan a páginas no deseadas. Se tratará de un bloqueo que se mantendrá habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de desbloquearlo en la configuración del navegador.

La versión Chrome 71 aún sigue en desarrollo y su versión final saldrá al mercado el próximo mes de diciembre.