Google Maps añade un velocímetro e indica el límite de vía

Google Maps añade velocímetro

La aplicación de navegación Google Maps, que recientemente estrenó la sección ‘Platos populares’, ha añadido un velocímetro a su plataforma, que indica el límite de vía. Según han indicado algunos usuarios de la compañía, las nuevas opciones se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

Las dos funciones se pueden mostrar u ocultar en los ajustes de la aplicación, ya que hay un botón que para cada característica. En este sentido, se pueden mostrar las dos, se pueden ocultar o dejar la opción que le convenga más al usuario.

En caso de dejar las nuevas funciones activas, el usuario podrá ver cómo la velocidad límite de la vía se muestra en negro, mientras que la velocidad a la que circula tiene dos colores. Si el usuario va por debajo de la velocidad máxima, la cifra se verá en naranja, mientras que si va por encima se volverá roja.

Por ahora, la opción está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y de algunos países europeos, como Reino Unido y Bélgica. No obstante, como es de esperar, los servidores de Google liberarán la nueva función de forma escalonada.