Google mostrará información visual sobre huracanes, terremotos e inundaciones

Alertas Google SOS

Las alertas SOS de Google, por las que se recibe información en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en momentos de crisis, incluirá información visual sobre desastres naturales. Además, incorporará un nuevo sistema de navegación para avisar al usuario si se encuentra en un lugar susceptible de crisis.

Google ha emitido un comunicado para explicar que, a través de Google Maps y el buscador, la actualización del sistema de alertas permitirá que el usuario pueda conocer, de forma exacta, dónde está sucediendo y hacia dónde se dirige un huracán, un terremoto o una inundación. Así, los usuarios sabrán cómo actuar al respecto.

Los días anteriores a un huracán, al usuario le llegará una notificación de Google Maps en la que aparecerá si se encuentra cerca del área a la que va a afectar. Si éste pulsa sobre la notificación, aparecerá el posible recorrido que tendrá y las horas en las que podría afectar a determinadas áreas.

En cuanto a los terremotos, una vez que haya sucedido, se mostrará un mapa que indicará el epicentro, su magnitud y la intensidad del mismo en áreas próximas, mediante un código de color.

Las inundaciones, de momento, van a empezar a estar disponibles solo en la India, debido es donde se produce el 20% de este tipo de fatalidades. Se mostrarán las predicciones de inundación.

Sobre el nuevo sistema de navegación, que también introducirán las alertas SOS, la empresa ha informado que los usuarios recibirán una notificación en caso de que se encuentra en un área susceptible de sufrir inundaciones, un terremoto o un huracán. Asimismo, dónde pueda darse algún tipo de situación de crisis.

Por otro lado, Google ha indicado que hay otras formas de usar Google Maps en una situación de crisis. Por ejemplo, se puede compartir la ubicación, para que las personas allegadas sepan la localización del usuario. También se puede informar de carreteras cortadas para que otras personas sepan de esta situación, y compartir información con los contactos sobre una situación de crisis.

La información visual de los huracanes y los terremotos llegará en las próximas semanas para Android, iOS y las versiones web de escritorio y móvil. Las predicciones de inundaciones llegarán pronto, pero comenzarán por Patna, en India. Estarán disponibles en Android, escritorio y móvil web.

Más Noticias

Dejar respuesta