Las ventas del Samsung Galaxy S8 en su primer trimestre ya superan en un 15% a las del Galaxy S7

samsung galaxy s8

La compañía surcoreana Samsung lanzó en abril el modelo más reciente dentro de su gama de dispositivos móviles, el Samsung Galaxy S8. Las cifras de ventas a lo largo de este primer trimestre ya superan en un 15% a las de su predecesor, el Samsung Galaxy S7.

Strategy Analytics, empresa de investigación de mercados, ha indicado que, desde que se pusiera a la venta el 21 de abril, se han vendido más de 20 millones de unidades del Galaxy S8. Según estos datos, el promedio diario de ventas sería de 278.000 unidades. El 27 de julio, Samsung afirmó en un evento que, a pesar de que el S8 salió a la venta un mes más tarde que su anterior modelo, el Galaxy S7, había duplicado en algunos mercados globales el volumen de ventas de su predecesor.

La buena acogida de Samsung Galaxy S8 ha influido en las ganancias operativas de la firma asiática durante el segundo semestre del presente año, que han ascendido a 4,06 millones de millones de ‘wons’, equivalentes al cambio a 3.420 millones de euros.

El Samsung Galaxy S8, buque insignia de la compañía, parece haber tenido una buena acogida por parte de los consumidores. Habrá que esperar a los datos del segundo trimestre para ver si este smartphone sigue convenciendo a los usuarios tras su lanzamiento. Samsung por su parte, continúa evolucionando en el campo de la tecnología, no solo centrándose en los dispositivos móviles, ya que recientemente anunció que están desarrollando una pantalla LED diseñada específicamente para cines.