Ciberseguridad, un tema que preocupa cada vez más

Ciberseguridad, un tema que preocupa cada vez más

Poco a poco, parece que la idea de mejorar la seguridad digital se está colando en la conciencia colectiva. Según el último estudio de Kaspersky Lab y B2B International, las empresas cada vez invierten un presupuesto mayor en sistemas de ciberseguridad, aunque, por el momento, solo alcanza el 22% del presupuesto destinado a las tecnologías de la información.

Aunque este porcentaje ha aumentado respecto al año 2016, la cifra absoluta se ha visto reducida de los 21,3 a los 11,4 millones de euros, pese a que el coste de los incidentes, una vez producidos, sigue avanzando. Se estima que las empresas pagan, de media, 74.000 euros por cada incidente de seguridad.

Entre los problemas más caros se encuentra, precisamente, los fallos de seguridad de terceros, indicativo de que no solo hay que prestar atención a la propia seguridad, sino también a la de las compañía con las que se trabaja, ya que a menudo se produce distribución de datos compartidos.

Este informe coincide con la publicación de un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que advierte que la ciberdelincuencia podría alcanzar el 0.1% del PIB mundial, y que, tal como advierte su presidente, Alberto Hernandez, “con pocas medidas se podría evitar el 80 % de problemas de seguridad que se producen en España”.

 

Más Noticias

Dejar respuesta