WegowRadar, la app para no perderse en un festival

wegowradar

Wegow ha puesto fin a uno de los momentos más desesperantes de un festival: encontrar a tus amigos entre cientos de personas en un gran recinto. Has quedado con tu gente enfrente de un escenario, pero con pocos puntos de referencia puedes estar buscándolos hasta que acabe el último concierto. Precisamente para esos casos, llega WegowRadar, una nueva funcionalidad de la plataforma Wegow dirigida a los amantes de la música en vivo para que disfruten al máximo de los festivales, acompañados.

Al llegar al recinto del festival, el usuario de Wegow simplemente debe invitar a sus amigos y activar su WegowRadar para poder localizarlos y chatear con ellos. Los amigos que ya hayan indicado su interés por asistir al festival en Wegow, recibirán una notificación push para comenzar a utilizar WegowRadar juntos.

Lo más destacado:

  • WegowRadar utiliza el GPS del dispositivo, por tanto, la localización debe estar activada.
  • La herramienta se podrá utilizar desde 2 horas antes del inicio del festival y hasta 4 horas tras la finalización del último concierto.
  • Por defecto, funciona 2km alrededor del usuario aunque esta distancia se ampliará en festivales de gran formato.

El funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación.

La conexión depende de la cobertura del teléfono móvil, y el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps.

Esta modalidad se podrá utilizar en todos los festivales, por tanto los primeros en disfrutar de esta herramienta en nuestro país han sido los asistentes del Juergas Rock Festival y el Tsunami Xixón, y les seguirán los del Sonorama Ribera, Cooltural Fest, Festival Gigante, y  muchos más.

Más Noticias

Dejar respuesta