Los próximos modelos iPhone tendrán 5G

Próximos modelos iPhone tendrán 5G en 2020

Los próximos tres iPhone, que Apple quiere lanzar para 2020, tendrán tecnología 5G. De forma que la compañía será el rival para los dispositivos móviles Android de menor coste, que saldrán al mercado con tecnología 5G, según prevé el analista Ming-Chi Kuo.

Se trata de una buena estrategia porque los consumidores llegarán a pensar que el 5G es una función necesaria en 2020, más aún al ver que las dos marcas ofrecen el mismo servicio. La diferencia estará en el precio, ya que los ‘smartphones’ 5G de Android podrían bajar entre los 249 y los 349 dólares, es decir, entre los 225 euros y los 315 euros al cambio actual, según considera el analista.

En este sentido, los modelos de Apple serán más caro. Por lo que la compañía tendrá que incorporar 5G para ganar más ayudas por parte de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores.

Para inflar su cartera de clientes, Kuo cree que los iPhone solo ofrecerán la conectividad 5G Sub-6GHz, que resultará en que Apple puede vender los móviles a precios más bajos y así incorporarse al mercado de los smartphones que sólo soportan este tipo tecnología.

De modo que, la marca no se encontrará fuera de las expectativas de sus clientes, ya que los dispositivos 5G de Android de menor coste solo contarán con 5G Sub-6GHz, según Kuo.