Samsonite tiene menos devoluciones gracias a la realidad aumentada

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La realidad aumentada ha abierto un sinfín de posibilidades. Gracias a ella, la marca de equipaje Samsonite, que ha incorporado esta tecnología en su tienda web europea, ha reducido considerablemente las devoluciones de productos en su empresa. La compañía de equipajes ha contado con Emersya, una plataforma especializada en la interacción 3D con productos.

La realidad aumentada ahora permite a los clientes experimentar los productos de la marca en 3D, casi como si ya los hubiesen comprado. Esto permite al usuario hacerse una idea prácticamente real de la percepción, tamaño, diseño o color del producto.

Los más característico de la herramienta es que no solo te permite interactuar con el objeto de forma superficial, sino que, además, da la opción de animar la maleta en la vida real con múltiples opciones que van desde poder abrirla para ver su interior, extraer su asa, cambiar los colores o incluso explorar sus bolsillos internos.

Otro punto positivo es que esta tecnología, trabaja directamente desde el navegador, sin la necesidad de descargar una aplicación que ocuparía más memoria en tu dispositivo o que podría ralentizarlo.

El General Manager E-Commerce & Digital en Samsonite Europa, Edouard Wattel, afirmó en un comunicado que “la realidad aumentada con tecnología web representa un hito excitante para el futuro de la experiencia de compra online”. La opción de incorporar la realidad aumentada para vender más o en este caso, también mejor, es algo a lo que cada vez más empresas recurren.

Wattel insiste en que “al brindar la oportunidad de visualizar los productos en tamaño real nos proponemos que nuestros clientes queden incluso mas satisfechos, a la vez que reducimos el número de devoluciones”. Insiste, además, en que sus datos “muestran que la principal razón de la devolución en compras web se debe a equivocaciones en la medida o color”, por lo que con esta tecnología evitan las confusiones desde el inicio.

Los minoristas web de artículos grandes, como el equipaje, cada vez usan más a estas herramientas en 3D para ayudar a los compradores digitales a tener una mejor idea de las dimensiones físicas del producto.

Un ejemplo de ello es Ikea, que lanzó una función basada en la realidad aumentada, pero que únicamente se encuentra disponible en móviles Android con ARCore. Mediante esta tecnología, Ikea te permite ver como quedarían sus muebles en tu casa, mostrando el tamaño real de cada producto sin necesidad de comprarlo.

Otro ejemplo surge con Amazon, que lazó una nueva función llamada Amazon Showroon, la cual permite a los compradores colocar imágenes en 3D realistas de muebles para el hogar en una sala de estar virtual, lo que da a los clientes una mejor idea de cómo se verían estos objetos en su casa.

Herramientas que hacen el proceso de compra tanto para los usuarios, que ya saben lo que les espera cuando vean el producto, como para las empresas, que evitan en sus clientes sorpresas innecesarias, mucho más sencillo, rápido y efectivo.