Ya disponible la beta de Android P

Android P

La nueva versión del sistema operativo de Google se llama Android P que llega con un renovado diseño e interesantes funcionalidades, atendiendo así a las necesidades de los usuarios, siendo una de sus características más destacadas la implementación de Inteligencia Artificial (IA). La beta ya está disponible desde el martes 8 de mayo para los dispositivos Píxel y de otras marcas.

La IA en el sistema operativo se traduce en la introducción de “Adaptive Battery”, una aplicación para gestionar la batería y que se adapte al uso que el usuario hace del “smartphone“, pero también en una nueva característica, “Adaptive Brightness”, que optimiza el brillo de la pantalla según la luz ambiental.

Android P también introducirá “App Actions“, una herramienta predictiva que, aprendiendo de los hábitos del usuario, se adelantará a la aplicación que usará a continuación. Esta característica también estará presente en las búsquedas.

Slice en otra de las características que llegan con Android P. En este caso, ofrece un apartado interactivo con predicciones sobre las búsquedas que haga el usuario, que aporta información como precios u horarios.

Google ha presentado también ML Kit, un conjunto de API multiplataforma de herramientas y modelos de “machine learning” para que los desarrolladores puedan trabajar con el reconocimiento de texto, la detección de rostros, el etiquetado de imágenes, entre otros.

En cuanto al diseño, Android P busca la simplicidad, e introduce una nueva forma de navegar por la interfaz. Esta versión ha reubicado la barra de búsqueda, que aparecerá en la parte inferior. Al arrastrarla hacia arriba, bajo ella aparecerán las apps que forma parte de la predicción.

Entre otras novedades, también han introducido una característica configurable que degrada los colores hasta dejar la pantalla en gris, como una alerta de que es tarde. Asimismo, cuanta con una aplicación que monitoriza el tiempo que el usuario pasa en el móvil, y una opción para programar tiempos límites en aplicaciones.

 

Fotografía: developer.android.com