Microsoft Word empleará la Inteligencia Artificial para mejorar la gramática

Microsoft Word empleará la Inteligencia Artificial para mejorar la gramática

El programa de procesamiento de textos Microsoft Word empleará la Inteligencia Artificial para mejorar la gramática de sus usuarios. Se trata de la nueva función Ideas, que consta en un sistema que es capaz de reconocer lo que se escribe para luego presentar posibles trucos que mejoren lo escrito.

La nueva característica se incluirá primero en la versión web Word Online, que se puede utilizar con una cuenta de Microsoft y viene incluida en Office 365. Ésta demuestra que Microsoft, que recientemente ha anunciado que permitirá controlar el sistema de actualizaciones de Windows 10, es capaz de sacarle partido al aprendizaje automático y al procesamiento del lenguaje natural para crear una Inteligencia Artificial que pueda crear un documento más conciso y legible.

El sistema llega a proponer cambios en algunas frases para que su significado sea más claro, lo cual puede implicar modificar la frase completamente. Asimismo, la nueva función puede sugerir sinónimos o maneras alternativas de decir lo mismo. Todas las facilidades se han diseñado con el objetivo de mejorar la lectura y la comprensión de los documentos creados.

El apartado Ideas aparecerá en el lateral de Word Online, como una clase de con consejos que pueden ayudar a mejorar la redacción, incluyendo enlaces directos a la parte en cuestión.

La Inteligencia Artificial es capaz de indicar trucos que tal vez no se conocían e, incluso, evidencia fallos que parecían haberse abandonado con anterioridad. Así, con el tiempo cambiará el estilo y la manera en la que escriben los usuarios. De hecho, la nueva función ayuda a escribir de manera inclusiva.