UV-Derma: una app para que tomes el sol sin riesgos

aplicacion movil

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha creado UV-Derma, una aplicación movil gratuita, disponible para iOS y Android, que ayuda a tomar el sol sin riesgos de sufrir quemaduras.

«La app UV-Derma ayuda a desarrollar una actividad dermosaludable para toda la población en general, conociendo de primera mano el nivel de radiación solar que recibimos a lo largo de nuestra vida y tomando conciencia de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar y cómo prevenirlos», dicen desde la organización.

La aplicación está basada en unos algoritmos recopilan información geográfica, meteorológica y dermatológica. Es decir, a partir del lugar en el que te encuentres, lo fuertes que son los rayos del sol ese día y tu tipo de piel, es capaz de extraer el tiempo que puedes estar al sol sin que tu piel corra ningún riesgo.

La aplicación te ofrecerá una serie de consejos de fotoprotección asociados a los niveles de radiación UV a los que te vas a exponer potencialmente, pero, evidentemente, si no haces caso a sus recomendaciones y no te pones debajo de la sombrilla a tiempo entonces no podrá evitar que te quemes.

También, a través de la aplicación móvil, podrás consultar los valores meteorológicos y los valores de índice UV (radiación ultravioleta) de tu localidad, o del sitio en el que te encuentres, en tiempo real, así como acceder a información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y cómo se pueden prevenir.

Con la información disponible en la aplicación y con los consejos y los mecanismos para evitar que nos quememos, la plataforma quiere lograr que adquiramos hábitos saludables y que nos concienciemos de lo importante que es protegernos del sol antes de que sea demasiado tarde y las exposiciones prolongadas nos causen daños irreparables. Buscan que la fotoprotección se convierta en un hábito en nuestro día a día y no solo para cuando vamos a la playa.

Más Noticias

Dejar respuesta