Google añade identificación por huella dactilar para acceder a cuentas sin contraseñas

Google añade identificación por huella dactilar para acceder a cuentas sin contraseñas

El gigante tecnológico Google ha añadido un sistema de identificación por huella dactilar para que los usuarios de smartphones Android puedan acceder a las cuentas sin tener que introducir ninguna contraseña.

La función se encuentra disponible en los smartphones Pixel y estará activa en los dispositivos con sistema operativo Android 7 en los próximos días, según ha anunciado la compañía en su blog oficial.

Cabe destacar que, la tecnología de desbloqueo de Google se basa en los estándares de identificación FIDO2 y W3C WebAuthn, los cuales han sido introducidos por la compañía de Mountain View y ofrecen unas experiencias de identificación más simples y más seguras.

Gracias a que el sistema FIDO utiliza sus propias credenciales y no huellas digitales nativas de Android, el sistema de identificación permite a Google emplear las mismas credenciales en todos los servicios que ofrece, ya sea en aplicaciones como en la web.

Asimismo, Google ha destacado que los datos de huella dactilar del usuario nunca se enviarán a sus servidores, sino que quedan almacenados de forma segura en el teléfono, como datos criptográficos, por lo que Google solo recibe la prueba de que el escaneo ha sido correcto.