Bloqueador de anuncios de Chrome se extenderá globalmente en verano

Bloqueador de anuncios de Chrome se extenderá globalmente este verano

El bloqueador de anuncios del buscador online Chrome se extenderá globalmente este verano, tras ver los buenos resultados desde su lanzamiento en febrero de 2018. El bloqueador se ha enfocado en eliminar la publicidad abusiva, sobre la que había un consenso de que estaba perjudicando el bienestar de la web.

En concreto, Chrome ha clasificado un total de 12 tipos de anuncios diferentes que se bloquearían de forma automática, para después enviar informes a los administradores y que estos hagan los cambios convenientes. Se espera que el nuevo sistema esté disponible en la versión Chrome 76 o Chrome 77, a partir del próximo 9 de julio.

Por su parte, el gigante tecnológico Google ha explicado que “el objetivo de la medida no es filtrar anuncios, sino construir una web mejor para los usuarios de todo el mundo”. En este sentido, la compañía presume de haber inspirado a los propietarios de muchas webs a mejorar la experiencia de los anuncios publicados, algo que se ha hecho en Europa, Canadá y Estados Unidos.