Asociación de Internautas analiza la Banda Ancha en España

Asociación de Internautas (AI)

Movistar es la operadora que lidera en banda ancha en España. Así se desprende del último estudio presentado por la Asociación de Internautas (AI), que señala además que la puntuación global de banda ancha en España arroja una media de 6,19 puntos porcentuales sobre 10.

Movistar ha conseguido una puntuación en el estudio de 7,49 puntos, muy lejos de la operadora Orange que ha logrado una puntuación de 4,94 puntos en el “III Estudio de banda ancha fija y móvil: la calidad sustenta la diferencia” presentado por la Asociación de Internautas (AI).

En el estudio donde Movistar lidera en banda ancha en España, se han tenido en cuenta aspectos como el precios y prestaciones de las ofertas de los operadores en Banda Ancha Fija (BAF), y aspectos de carácter cualitativos como son las velocidades, reparaciones y averías o reclamaciones.

En referencia a la calidad en Banda Ancha Fija, la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete consigue una puntuación de 8,78 puntos, convirtiéndose así Movistar el único operador que supera esta cota. La medida en cuanto a calidad e BAF se sitúa en los 7,26 puntos porcentuales. Además de Movistar, superan esta media Ono, R y Euskaltel. Telecable y Orange consiguen una nota inferior a los 7 puntos.

Centrándonos en la calidad de Banda Ancha Móvil (BAM) Movistar logra una puntuación de 6,21, tan solo por detrás de Yoigo. Menor nota ha sacado Orange y Vodafone, a una distancia de Yoigo del 43% y del 39% respectivamente.

En cuanto al caudal de descarga y de subida en BAF, Movistar se aproxima al 100% de la velocidad ofrecida en descarga, seguido de Ono. En caudal de subida Movistar consigue nuevamente el 100% de velocidad. Les sigue Ono, Orange y Euskaltel.

En referencia a los caudales de descarga y canales de subida en BAM, sólo Movistar supera el 60% en los 21 Mbps en descarga. Le sigue Yoigo, Vodafone y Orange. En cuanto los caudales de subida en, BAM Movistar supera el 60%, aunque la gran mayoría de operadores supera o se aproxima al 55%.

El estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) recoge también aspectos como las averías o las condiciones de ofertas en banda ancha. Así, en cuanto a avisos de averías se refiere, Movistar, Ono, y Telecable registran avisos por debajo del 3%.

Además, el estudio recoge el tiempo comprometido en la resolución de esas averías, que se sitúa de media en 48 horas. Los que más reparan en ese plazo de tiempo son la operadora Movistar y Ono. Orange tarda de media casi 5 días, y Vodafone, R, Jazztel y Telecable en una media de 4 días.

En referencia a las condiciones de ofertas en BA, y teniendo en cuentas en las condiciones en que se comercializan las ofertas combinadas, sólo la operadora Movistar supera los 8,5 puntos. Ono y Vodafone están por encima del 7,5puntos porcentuales.  JAZZTEL logra 3,76 puntos y Euskaltel y Telecable superan ligeramente los 5.

En referencia a los canales de televisión por suscripción se toman en consideración los que integran las ofertas más básicas dentro de los productos combinados como las ofertas más amplias. Así, Movistar se sitúa a la cabeza con una media de 104 canales. Jazztel cierra el ranking con tan solo 35 canales.

Por otra parte, la media de los MB de navegación sin restricciones en Banda Ancha Móvil de los productos combinados (como los nuevos paquetes fusión de Movistar) se halla entre los más de 12.000 de Ono y Vodafone y algo más de 3.500 de Jazztel y Euskaltel.

Por último, el estudio de la Asociación de Internautas (AI) donde Movistar destaca en todos los aspectos analizados, se señala también que en Banda Ancha Móvil los productos de contrato, los precios pueden oscilar entre los cerca de 19 y los 26 euros, mientras en los de prepago se hallan aproximadamente entre los 5 y los 15 euros por línea.

Más Noticias

Dejar respuesta