Qualcomm trabaja en un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

Qualcomm trabaja en un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

El fabricante de chips Qualcomm está trabajando en un lector de huellas dáctilares ultrasónico bajo la pantalla, llamado Qualcomm 3D Sonic Sensor. Se trata así, de una mezcla de dos tecnologías ya existentes: el lector de huellas bajo la pantalla y el lector de huellas ultrasónico.

En realidad, Qualcomm lleva años estudiando este tipo de tecnología, por lo que no se considera una idea nueva. Es más, el fabricante chino Xiaomi había presentado un lector de huellas ultrasónico con tecnología Qualcomm Sense ID en 2016, el cual proponía lo mismo que el nuevo 3D Sonic Sensor, pero ahora bajo la pantalla.

El lector 3D Sonic Sensor utiliza ultrasonidos para penetrar, a través del cristal del móvil, una imagen 3D del dedo. Por consiguiente, es una tecnología que ofrece más seguridad en comparación con la biometría basada en la fotografía de la huella en 2D. En concreto, los ultrasonidos traspasan cualquier capa de agua o aceite, así que garantiza su utilización con las manos sucias y mojadas.

Por su parte, Qualcomm no ha especificado qué características técnicas tiene este tipo de sensor de huellas ultrasónico respecto al antiguo lector Qualcomm Sense ID. Sin embargo, se sabe que es mucho más seguro porque es capaz de identificar hasta los poros de la piel.

Más Noticias

Dejar respuesta