Ya es posible gestionar un hotel a través de una aplicación móvil

Susana Jimenez, nueva directora comercial de Palafox Hoteles

En Budapest existe un hotel inteligente que no requiere de un gran número de personal para su gestión, ya que los clientes pueden acceder a todos los servicios mediante su smartphone tan sólo descargándose la aplicación: TMRW Hotels.

Se trata del KViHotel, un cuatro estrellas con 40 habitaciones que fue abierto al público la pasada semana. Y es que, aunque estamos acostumbrados a poder hacer una reserva de hotel a través de Internet, esta app ofrece un gran número de posibilidades tanto para clientes como para gestores.

Realizar el check-in y check out, solicitar servicios de limpieza extra, regular la temperatura de la habitación, y por supuesto efectuar los correspondientes pagos, son algunos de los ejemplos de las acciones que los huéspedes de este hotel inteligente pueden realizar a través de la app. De hecho, ya ni siquiera es necesario desplazarse hasta la puerta para colocar el conocido cartel de «No molestar», ya que hasta ese gesto también se puede realizar de manera virtual.

Por su parte, los gestores podrán ofrecer un servicio de atención al cliente online las 24 horas del día. Además, la organización de las tareas de mantenimiento y limpieza se realiza también mediante la propia app, en la que se crea una lista donde se prioriza la preparación y limpieza de las habitaciones que ya han sido desocupadas por huéspedes y permite notificar con un mensaje al próximo cliente cuándo puede acceder a su estancia.

Los desarrolladores de TMRW Hotels han hecho especial hincapié en que la aplicación está creada cumpliendo estrictamente la normativa de protección de datos vigente, por lo que los datos de los huéspedes están protegidos en todo momento.

Habrá que esperar para ver si en el resto de Europa comienzan a extenderse este tipo de alojamientos inteligentes y cómo afecta esto al sector hotelero.

 

Fotografía: KViHotel Budapest

 

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